Detenido con 200 gramos de speed al encender una fogata en unas obras

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a sujeto al que descubrieron en posesión de 200 gramos de speed, una droga de diseño por un delito contra la Salud Pública. Al parecer, el detenido, un hombre de 28 años, había allanado un solar en el número 16 de la ronda de Monte Alto y encendido una fogata, cuyo humo fue lo que alertó a los vecinos.
El incidente tuvo lugar pasadas las once de la mañana. En un primer momento, la central de emergencias del 112 alertó de que se había declarado un incendio en el lugar y pasó el aviso a los bomberos municipales, que enviaron una dotación. Sin embargo, la unidad nunca llegó al lugar de los hechos porque una llamada de la Policía Local, que ya se encontraba allí, les advirtió que su presencia no era necesaria.
La fogata fue apagada  y el sujeto fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional. Sin embargo, hay que señalar que las obras abandonadas tras el estallido de la crisis inmobiliaria suelen ser allanados por mendigos que hacen fuego o acampanan en ellos. En otras ocasiones quienes se introducen allí son ladrones que buscan metal, como cobre o hierro, que poder sustraer.

Detenido con 200 gramos de speed al encender una fogata en unas obras

Te puede interesar