Barcón hace pública a través de internet su declaración de bienes e intereses

El Ideal Gallego-2011-06-09-006-70a14add

  redacción>a Coruña

  La nueva portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Mar Barcón, hizo pública ayer su declaración de intereses y bienes patrimoniales, en respuesta al compromiso planteado por ella misma de “transparencia y buen gobierno” y en sintonía con el adquirido por el resto de los socialistas con la ciudadanía de buenas prácticas. Así, la concejala electa ha expuesto su relación de bienes tanto en su blog personal –http://barconblog.blogspot.com/–, como en la web oficial de la Agrupación Socialista, –www.psoecoruna.org–.
En el apartado de actividades, la representante del PSOE hace constar que no ostenta ningún cargo que pudiera suponer algún tipo de incompatibilidad con el de edil, después de haber renunciado la semana pasada a su acta de diputada en el Parlamento gallego. Asimismo, refleja que es miembro del consejo de administración de Novacaixagalicia por el que en 2010 recibió unas retribuciones de 11.700 euros.
Respecto a su patrimonio, Barcón declara que es de su propiedad su vivienda habitual, adquirida en régimen gananciales, cuyo valor catastral es de 37.421 euros y sobre la que pesa una hipoteca, así como su segunda residencia, en Betanzos, con un valor catastral de 97.109 euros.

Cuentas corrientes > Además, en la relación hecha pública, la concejala señala que posee dos cuentas corrientes en Novacaixagalicia, una de ellas en régimen de gananciales, que suman cerca de 90.000 euros, así como un plan de pensiones con unos derechos consolidados de unos 10.000 euros. Como vehículo propio, señala un Seat Córdoba de 1999. Apunta, asimismo, que carece de joyas, antigüedades, pieles de carácter suntuario u otro tipo de propiedades.
Con esta publicación, la socialista sigue la estela de otros representantes de su partido. El último fue el alcalde en funciones, Javier Losada, que antes de las elecciones hizo pública su relación de bienes e intereses, una práctica que se había comprometido a llevar a cabo al principio y al fin de cada mandato.


 

Barcón hace pública a través de internet su declaración de bienes e intereses

Te puede interesar