Piden siete años para los presuntos atracadores del Opencor de Juan Flórez

Piden siete años para los presuntos atracadores del Opencor de Juan Flórez
22 mayo 2012 página 8 a coruña.- los detenidos por el atraco de juan flórez declaran hoy ante el juez la denteción se produjo pasadas las siete de la tarde en la falperra

Hasta siete años de prisión solicita el fiscal para cada uno de los individuos acusados de atracar un Opencor el pasado mes de mayo. Los dos hombres están acusados de sendos delitos de robo con intimidación y tenencia ilícita de armas, que suponen penas de cinco y dos años de prisión, respectivamente.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de mayo, cuando uno de los encausados –que cuenta con antecedentes similares por robo con violencia y allanamiento de morada– entró en el establecimiento comercial y apuntó a uno de los empleados con una escopeta al tiempo que decía “dame el dinero, hijo de la gran puta, que te meto un fogonazo”. El dependiente le entregó la recaudación de dos cajas registradoras, un total de 800 euros, que el acusado recogió para subirse acto seguido al vehículo donde aguardaba su cómplice.

 

accidentada huida

Pese a la planificación de los hechos, la huida de los atracadores no pudo ser más accidentada, dado que el robo se realizó en hora punta con Juan Flórez llena de tráfico y sin posibilidad de escapatoria hacia Alfonso Molina. Esto facilitó que la Policía Nacional los detuviese una hora después en la Falperra, a pocos metros del lugar del suceso.

Cuando los agentes registraron al día siguiente la vivienda de uno de los acusados, encontraron varias armas de fuego y piezas de la escopeta con la que se efectuó el atraco, que había sido sustraída unos meses antes del domicilio de su legítimo propietario, ya fallecido. n

Piden siete años para los presuntos atracadores del Opencor de Juan Flórez

Te puede interesar