Vega presenta en la FNAC su proyecto discográfico en directo, “Diario de una noche en Madrid”

Vega presenta en la FNAC su proyecto discográfico en directo, “Diario de una noche en Madrid”
El Ideal Gallego-2020-02-16-012-4a87b747

Aunque su partida de nacimiento diga que es andaluza, hace tiempo que Vega fue adoptada como una gallega más, razón de más para escoger A Coruña como uno de los lugares donde presentar su último trabajo discográfico, “Diario de una noche en Madrid”. Este acto tuvo lugar ayer en la FNAC. Se trata del primer disco en directo de la artista que, además de la música y de la actuación grabada en vídeo, cuenta también con un libro. Explica Vega que el disco nació “a raíz de todas las peticiones que nos hizo, tanto el público que fue a aquel concierto en Madrid, como los que no pudieron asistir, pero veían videos sueltos de la actuación”.

El concierto estaba siendo grabado, pero no contemplaban que acabara siendo un disco. Así que cuando surgió la posibilidad, comenzó el arduo proceso de trabajo “de chequear que todas las pistas sonaran correctamente”, explica. El concierto “tenía las entradas vendidas cuatro meses antes”, relata Vega, todo ese tiempo “invita a pensar”. “No sabía qué hacer, así que empecé a llamar a amigos” para que la acompañaran sobre el escenario, dice. Así, ese día en Madrid, y por lo tanto en el disco, acompañaron a Vega artistas como Budiño, Andrés Suárez, Eva Amaral, María Blanco o Guadi Galego, entre otros, “fue una noche muy bonita”, añade.

El disco salió a la venta el pasado viernes, pero ya había vendido casi todas sus unidades por adelantado, en la preventa. Tal y como explica Vega, esto responde a que sus fans llevan apoyándola “desde los inicios”. “Les gusta mi música y llevan respaldando mi carrera desde hace muchos años”, asegura. Echa mano de un pasaje del principio del disco, que relata Patricia Benito, “resulta que soy fuerte”, a lo que añade: “Con mi propio sello, tengo una carrera de 18 años y puedo decir que vivo de la música, como autora y como artista, y lo hago gracias al público, creo que es motivo para sentirme orgullosa”.

Independencia 
Hace unos años, Vega comentaba que trataba de dejar de enfocar su carrera hacia la repercusión o las lista. Con el paso del tiempo, se reafirma orgullosa: “Tengo la libertad de hacer lo que quiera, no lo cambio por nada, da igual que entre en las listas en el número 183 si lo que hago me hace feliz y me da de comer”. “Siempre digo que soy como un obrero de la música, no quiero ser la más rica del cementerio”, añade entre risas.

Cuenta con cinco conciertos para presentar el disco, pero comenta que continúa escribiendo y componiendo, “despacito y con buena letra”, comenta.

Vega presenta en la FNAC su proyecto discográfico en directo, “Diario de una noche en Madrid”

Te puede interesar