El PSOE denuncia fallos de diseño que provocan caídas en O Parrote

El Ideal Gallego-2014-09-10-006-5c13985a
|

El 28 de junio, la explanada de O Parrote se abrió al público once años después de que la obra  fuera adjudicada por los socialistas y de un parón de cuatro años. Pero poco ha durado la alegría a los coruñeses: el PSOE denuncia que la improvisación y la urgencia en las obras de O Parrote ya han provocado los primeros accidentes en la zona y ha obligado a iniciar trabajos de reparación. Los socialistas aseguran que en los últimos días han sido varios los vecinos y viandantes que han caído por los escalones que se encuentran en las inmediaciones de La Solana, lo que ha obligado a precintarlo.
Es una zona donde el acceso se hace por escaleras pero que también hay grandes escalones a los que se les ha cerrado el paso con vallas para evitar más caídas.  Al mismo tiempo, se han precintado otros espacios que generan confusión y que debido a los desniveles existentes pueden provocar nuevas caídas.
Errores de diseño aparte, también se han podido constatar fallos en la ejecución, porque hay zonas que todavía no han sido rematadas y los socialistas señalan que hay operarios realizando obras de arreglo en este espacio: “Muchos coruñeses califican como un ‘monumento al cemento’, por la ausencia total de zonas verdes que han convertido el lugar en una gran explanada de losas”. El PP ha utilizado este espacio para instalar allí varios eventos en el corto espacio que ha estado abierto, como durante la primera edición del Festival Aéreo Internacional, cuando se pudieron visitar varios aparatos históricos y una cabina de simulación.
Ante tal estado de cosas, los socialistas preguntan al gobierno de Carlos Negreira por el número de accidentes que se han producido en la zona, así como las medidas que tiene previsto aplicar para evitar nuevos sucesos. De la misma manera se interesa por las labores de reparación que están llevando a cabo los operarios, si ello supone un incremento en el coste de la obra, que junto a los túneles de La Marina supera los 60 millones de euros. Igualmente, el grupo socialista quiere saber cómo se resolverá el problema de los distintos niveles de escaleras y escalones que confunden a los peatones y cuándo finalizarán las reparaciones en la zona. n

El PSOE denuncia fallos de diseño que provocan caídas en O Parrote