María Sanjurjo, en Gijón

20 marzo 2017 Hockey patines OK Liga Femenina Liceo - Vilanova: 1-0
|

El Liceo femenino está viviendo una temporada para recordar. Las jugadoras de Estanis García ocupan la sexta posición en su primera campaña en la OK Liga, después de haber participado también en la Copa de la Reina. Es un equipo que ya tiene una internacional en sus filas, la chilena Cata Flores, que además fue elegida la mejor deportista de hockey patines de su país en 2016. Y el Liceo cuenta en estos momentos con otra posible internacional, María Sanjurjo.
El rendimiento de la ariete verdiblanca no ha pasado desapercibido para el seleccionador nacional, Alejandro Domínguez. Así, el técnico bonaerense convocó a María Sanjurjo a un control del combinado español, celebrado en el pabellón Mata Jove de Gijón.
Sin duda ha sido una buena oportunidad para que la coruñesa demuestre su calidad. Y aunque formar parte de la selección española no es un objetivo sencillo, este control es un buen primer paso para conseguirlo. Y vista la temporada que está realizando este equipo debutante en la máxima categoría nacional, no hay que descartar que una jugadora del Liceo consiga dentro de poco vestir la camiseta de la selección española.
María Sanjurjo ha anotado nueve goles en los veinte partidos que el equipo coruñés ha disputado hasta el momento. Es la máxima realizadora del Liceo junto a Luchi Paz.
Tras este control, María Sanjurjo se centra ya en el importante partido que el domingo tiene el equipo verdiblanco en Elviña 2. El sábado a las 16.00 horas recibirá al vigente subcampeón de Europa, el Gijón HC.
Después de sorprender la semana pasada a domicilio al tercero, Palau Plegamans, el Liceo busca una nueva ‘machada’.
No será una tarea sencilla doblegar a las asturianas, pero las coruñesas ya han demostrado su peligro cuando están inspiradas.

María Sanjurjo, en Gijón