A Coruña respalda el cierre para "frenar" contagios y Arteixo suspende actos

A Coruña respalda el cierre para "frenar" contagios y Arteixo suspende actos
A Coruña respalda el cierre para %22frenar%22 contagios y Arteixo suspende actos

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha respaldado el cierre perimetral de la ciudad para "frenar" contagios por Covid-19, mientras que Arteixo ha anunciado que suspenderá actos previstos para estos días.

"Es una decisión que respaldamos con el objetivo de frenar esta curva del Covid", ha dicho para aludir a la incidencia acumulada en los últimos 14 días. "Altísima", ha admitido.

Con todo, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad por parte de la población ante unas medidas que ha reconocido son "duras". No obstante, ha insistido en que "el objetivo común" es "proteger a los ciudadanos y las ciudadanas".

Por otra parte, ha avanzado que se está procediendo al despliegue por parte de la Policía Local de un dispositivo especial para el control de los accesos en las entradas y salidas de la ciudad con el fin de permitir los desplazamientos "solo en aquellos supuestos que estén contemplados". "Será vigilado y sancionado si fuera el caso", ha dicho sobre los posibles incumplimientos.

ARTEIXO

Por su parte, el Ayuntamiento de Arteixo ha confirmado que, ante las nuevas restricciones, suspende la feria prevista para este sábado en el núcleo municipal y también los actos culturales programados para los próximos días.

Además, ratifica que la Policía Local realizará controles en las carreteras de entrada y salida del ayuntamiento para hacer cumplir la orden de la Xunta.

Por otra parte, recuerda a sus vecinos que es "imprescindible" seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir la transmisión del coronavirus.

A Coruña respalda el cierre para "frenar" contagios y Arteixo suspende actos

Te puede interesar