Valerón cree que el Depor está en “proceso de cocción”

Valerón cree que el Depor está en “proceso de cocción”
11 abril 2016 portada Fútbol Juan Carlos Valerón, exjugador del Deportivo y jugador del Las Palmas recibió el cariño de las peñas y de los aficionados

El exjugador del Deportivo Juan Carlos Valerón considera que el club coruñés afronta un proceso de reconstrucción, tras no conseguir regresar a Primera División en su primera oportunidad.

“Mi análisis es desde la distancia, pero estamos en unos años que la Segunda nos demuestra que si tienes una gran plantilla y el objetivo de subir, no lo logras. Con eso no basta. No es determinante”, afirma el exfutbolista en una entrevista concedida al periódico canario La Provincia.

“En Primera, con peso económico, estás en tu posición. Pero en Segunda, vemos que no se sabe lo que puede ocurrir. Equipos que aparentemente comienzan con menos, escuché a Sampedro (Luis César) que dijo que ‘en esta categoría no hay tantas diferencias’ por el ajuste en relación al tope salarial. Vemos a un equipo que no sube y debes cambiarlo todo. El Deportivo está en ese proceso de cocción. El primer año es importante para subir, pero si en el primer año no sube. Aparecen las urgencias”, argumenta ‘el Flaco’ sobre la situación que vive el conjunto blanquiazul.

“Creo más en los proyectos, que en el intentar año a año hacer proyectos nuevos”, dice.

Valerón, que actualmente ejerce las labores de seleccionador canario del equipo cadete, se deshace en elogios hacia la última ‘perla’ insular, Pedri, que pese a no haber cumplido los 17 años aún, se ha convertido en una de las sensaciones de Segunda División al haber marcado tres goles y haber repartido una asistencia en los nueve partidos de Liga que ha disputado con la UD Las Palmas: “Alucinado, son cosas que no son normales. Pasan muy de vez en cuando. Un chico con esas cualidades, lo más difícil de todo esto, es lo que lo haga tan joven. Que pueda resolver las situaciones con tal madurez”.

El Mago de Arguineguín también celebra el regreso de Jonathan Viera al conjunto canario: “La UD se ha encontrado en una situación que no la esperaba y muy positiva”.

Valerón cree que el Depor está en “proceso de cocción”

Te puede interesar