El “Empress” unirá la ciudad con las grandes capitales europeas por segundo año consevutivo

|

El Ideal Gallego-2011-05-05-009-bc3e575e

redacción > a coruña
 El crucero “Empress”, de la compañía Pullmantur, llegará mañana a la ciudad para operar por segundo año consecutivo su salida con embarque desde el puerto coruñés y unirlo con París, Londres, Ámsterdam y Copenaghe. Este crucero, que dura 11 días y 10 noches, parte de Lisboa y realiza también escalas en Bilbao, Le Havre, Dover o Hamburgo, para salir desde allí rumbo a la capital danesa.
La compañía, que es líder nacional en cruceros, acerca así un año más su oferta a la que considera “una de las dársenas más relevantes de España”. Por es motivo, el vicepresidente de la entidad, Ignacio Aguilera, destaca que la empresa “reafirma así su apuesta por los puertos nacionales”. Asimismo, asegura que “la experiencia del año pasado fue muy positiva” en la ciudad, y por eso han decidido repetirla éste, esperando cosechar el mismo éxito o mayor entre los viajeros.
Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, mostró ayer su satisfacción por la noticia y aseguró que el sector de cruceros constituye “una línea estratégica” para la entidad que dirige. Destacó también los múltiples beneficios que aporta al comercio y la hostelería de la capital herculina y lo que supone para la promoción de la ciudad la llegada de miles de turistas cada año.
En este sentido, Losada recordó también que durante este ejercicio se volverá a batir, por segundo año consecutivo, el récord histórico de viajeros, ya que se superarán los 100.000 pasajeros y los 30.000 tripulantes.

Oferta > El buque tiene capacidad para exactamente 1.877 pasajeros en sus 795 camarotes distribuidos en nueve cubiertas diferentes. Además, cuenta en su interior con un rocódromo, gimnasio, spa, dos piscinas exteriores, restaurantes de comida internacional y varios bares. La oferta de ocio se completa con un casino, una discoteca, una biblioteca y varias tiendas de “duty free”.
Aparte de las instalaciones y los mejores servicios, pensados para que los clientes gocen “unas vacaciones ideales” ofrecen un servicio de todo incluido en el que la compañía es pionera.
Por otra parte, hoy por la mañana atraca en el puerto el “Prince Albert II”. Se trata de un crucero de lujo en el que solo viajan 67 personas y que pasará en la ciudad la mayor parte del día. Está previsto que atraque alrededor de las 12.00 horas y se marche a las 23.30 horas.

El “Empress” unirá la ciudad con las grandes capitales europeas por segundo año consevutivo