Los premios Best in Class distinguen el Chuac como el mejor centro de alta complejidad de España

Los premios Best in Class distinguen el Chuac como el mejor centro de alta complejidad de España
el ideal gallego-2019-10-30-011-19279b70

El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) es el mejor centro de alta complejidad de España. Así lo acredita su premio en la última edición de los Best in Class, que se dio a conocer ayer en Santiago, y donde también se confirmaron los obtenidos por los servicios de Farmacia y Nefrología que, en sus respectivas categorías, también son los mejores de España.

Además de estas distinciones,   los servicios de Microbiología, Reumatología, Dermatología, Ginecología y Obstetricia, así como las unidades de Tratamiento del Dolor, Atención a la Psoriasis, Hemodinámica y Cardiología Intervencionista, y de Cuidados Paliativos, quedaron como finalistas de estos Best in Class.

Estos galardones tienen como objetivo reconocer de manera pública los mejores centros de atención primaria, hospitales, servicios y unidades de todo el país, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes. Así, tanto los ganadores como los finalistas forman parte de la Guía dos Mellores Hospitais e Servizos Sanitarios, que de edita con periodicidad anual.

 

Índices

La concesión de estos premios  se basa en la puntuación obtenida por los candidatos con el denominado Índice de Calidade Asistencial ao Paciente (ICAP), que se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios de autoevaluación cumplimentado por los hospitales y centros de atención primaria de España.

El número de indicadores se sitúa entre los 100 y los 150, y entre ellos destacan la atención al usuario, la mortalidad, la tasa de infecciones... siempre en función de su especialidad.

El fallo se conoció durante una ceremonia celebrada en el Palacio de Congresos de Santiago.

 

Balance

En los últimos tres años, el hospital coruñés alcanzó la posición de finalista como mejor centro de alta complejidad, la misma categoría en la que ahora recibe el número uno, y en el año 2017, el Servicio de Microbiología del Chuac ya fue galardonado con el Best in Class en su especialidad.

En esta edición, cuyas distinciones se acaban de conocer en Santiago, el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña había conseguido clasificarse para la final del certamen en las categorías de mejor centro hospitalario de alta complejidad, mejores servicios de farmacia y farmacia hospitalaria en oncología, nefrología, microbiología, reumatología, dermatología y ginecología y obstetricia, así como mejores unidades de tratamiento del dolor, de atención a la psoriasis, de hemodinámica y cardiología intervencionista y de cuidados paliativos.

Los premios Best in Class distinguen el Chuac como el mejor centro de alta complejidad de España

Te puede interesar