A Coruña interpuso desde marzo 3.200 denuncias por infracciones

A Coruña interpuso desde marzo 3.200 denuncias por infracciones
Un policía local charla con un hombre en la calle | PEdro Puig

El Ayuntamiento de A Coruña interpuso más de 3.200 denuncias administrativas desde la declaración del primer estado de alarma, el 14 de marzo de 2020. De estas, 603 corresponden a la última, decretada el pasado 5 de octubre, según los datos aportados por el Ayuntamiento de A Coruña.

De estas, más de seiscientas, las mayoría (239) se impusieron por no usar mascarilla y casi doscientas (193) por reunirse con no convivientes, a las que siguen 58 por no respetar el toque de queda nocturno, 49 por hacer botellón en la vía pública, 37 por fumar sin distancia de seguridad y cinco por entrar o salir sin justificación de la ciudad de A Coruña. 

Además, se sancionó a catorce establecimientos de hostelería por permitir el consumo en barra o en interior sin estar autorizado, y otros cuatro por tolerar el acceso de clientes sin mascarilla, como establecen las autoridades sanitarias para contener la propagación del Covid-19. 

Con todo, la alcaldesa señaló que la menor incidencia de casos en la ciudad avala que “se ha hecho bien”, apuntó al destacar el cumplimiento de las normas para frenar la incidencia del Covid-19, aunque instó a “no bajar la guardia”, añadió Rey. “Es de las ciudades de Galicia la que menor incidencia tiene, estamos hablando de 117 casos por cada 100.000 habitantes con una población de 248.000”, apuntó la mandataria municipal de A Coruña. Sobre estos datos, indicó que reflejan “el enorme esfuerzo hecho por los coruñeses” incidiendo en que “el cumplimiento de las normas se está llevando de manera ejemplar” por eso espera “que el comité clínico y la Xunta tengan en cuenta estos datos a la hora de establecer las futuras normas”. 

Refuerzo
Por otro parte, la alcaldesa, Inés Rey, y los ediles de Seguridad Ciudadana, Juan Ignacio Borrego, y de Régimen Interior, José Manuel Lage, recibieron ayer en María Pita a los veinticuatro nuevos policías locales de A Coruña. Los  nuevos funcionarios de carrera se incorporarán inmediatamente al cuadro de personal, tras completar, entre abril y noviembre, su período de formación en la Academia Galega de Seguridade.

En su discurso, la regidora coruñesa señaló que confía en que los nuevos policías “constituyan ese apoyo tan necesario a la ciudadanía en unos tiempos tan complicados como los que estamos viviendo” para que, de este modo, “puedan defender las ordenanzas, velar pola seguridad de los vecinos y garantizar el servicio público”, incidió Rey.

La alcaldesa también destacó que se trata de la promoción de agentes más amplia desde hace decenios, en concreto, desde 1992, lo que “refuerza el compromiso del Gobierno local por el empleo público y por el servicio de seguridad ciudadana” de A Coruña.

A Coruña interpuso desde marzo 3.200 denuncias por infracciones

Te puede interesar