Odisea para ir a Cornellá: avería, tren a Vigo y avión

Deporte Campeón-2016-02-22-004-04c20dc5
|

 

Una auténtica peripecia la vivida el pasado sábado por el aficionado deportivista José González, de la peña de ‘Verín’, para asistir al duelo frente al Espanyol en la Ciudad Condal.
A primera hora de la mañana, cuando el avión de los trece representantes de esta modélica agrupación ourensana estaba a punto de partir a las 9.45 horas, sufrió una avería en su vehículo a 10 kilómetros de Lavacolla.
Sus dos compañeros de coche fueron ‘rescatados’ por otros miembros de la peña mientras él se quedó esperando por la grúa para remolcar su auto; para sorpresa de todos no emprendió viaje de regreso hasta Verín sino que se dirigió por tren a Vigo tras comprar otro billete desde Peinador a Barcelona (108 euros), un avión que partiría a las 16.45 horas.
“Creo que cualquier aficionado deportivista que tuviera previsto un desplazamiento como este haría lo mismo; el esfuerzo es lo de menos y desde luego que volvería a hacerlo por el Depor”, relata a este diario.
Después de hora y media de vuelo, alrededor de las 18.15 horas —instante del pitido inicial— aterrizó en El Prat, con la mala suerte de toparse con un atasco en la Ciudad Condal.
A toda prisa y en un taxi urbano del que se bajó antes de tiempo debido a un embotellamiento hizo acto de presencia en el estadio de Cornellá alrededor de las 19.15 horas. 
“Llegué justo para el descanso y la verdad es que todos los 200 aficionados deportivistas me aplaudieron muchísimo hasta el punto de que dejaron de mirar el partido que estaba empezando en la segunda mitad para darme ánimos tras un día un poco accidentado que tuve”, continuó.
Para desgracia del deportivismo en general y de José González en particular a los 5 minutos de su acceso al feudo espanyolista el Depor encajó el 1-0 final. “Fue una pena, perdimos pero el próximo domingo estaré de nuevo en Riazor”, dijo

Odisea para ir a Cornellá: avería, tren a Vigo y avión