“Fue una reunión casi como si fueras a ver al ‘Padrino’”

21 diciembre 2013 / 22 diciembre 2013 La junta de accionistas del Deportivo no consiguió que se aprobaran las cuentas anuales de la sociedad para 2014
|

Tino Fernández negó en Radio Galega que haya pedido a Lendoiro ser su vicepresidente deportivo, pero sí aclaró que antes de la asamblea de accionistas, en la que los socios rechazaron todos los puntos del orden del día, entre ellos las cuentas y los presupuestos, mantuvo un encuentro con el dirigente blanquiazul.
“Fue una reunión casi como si fueras a ver al ‘Padrino’, con guardaspaldas y pinganillo. Me sorprendió en qué se gasta el dinero el club”, indicó. En el encuentro estaban, además de Tino y Lendoiro, el abogado Rafael Chaver y el amigo que llamó al empresario para acordar la cita.  “Éramos cuatro. En el interior del Colegio Santa María del Mar”, relató el presidente de Altia: “Ellos proponían que les apoyase en las cuentas o que por lo menos me abstuviese y evidentemente nosotros no lo íbamos a hacer de ningún modo, y, además, pretendía seguir de presidente”.
Añadió que en la propuesta de Lendoiro, Tino sería “el consejero delegado” en un consejo en el que las dos candidaturas tendrían dos representantes. “Utilizó el ejemplo de las cajas, hacer algo rotatorio. Todo aquello era esperpéntico”, señaló el candidato, que solo estaría dispuesto a que Lendoiro fuera “un consejero raso o de base y pensando en salir inmediatamente -del consejo-, en que se buscase un futuro profesional en cinco o seis meses y pudiese tener una salida ordenada”.
Fernández explicó el procedimiento en caso de que hubiera habido acuerdo. Comentó que e que el abogado del club les propuso que se votaría “el cese del consejo”, se nombraría “uno nuevo” y, “si era el que le interesaba, entonces en ese mismo momento se cerraba la asamblea” sin votar las cuentas.
“Eso ya fue increíble”, apuntó el candidato, quien agregó que no piensa “tener contacto con Lendoiro nunca más” y señaló que “incluir” al actual dirigente  en el consejo “sería por imperativo legal si hay que votar por proporcionalidad”.

“Fue una reunión casi como si fueras a ver al ‘Padrino’”