“Hay buen ambiente y confianza”

“Hay buen ambiente y confianza”
Deporte Campeón-2016-02-28-003-23c40141

El Deportivo tropieza, pero no decae. El técnico blanquiazul, Víctor Sánchez del Amo, destacó ayer el buen ambiente que se respira en el vestuario y la confianza en el método. Al cóctel falta añadirle efectividad en defensa y ataque ante el Granada para lograr la victoria que se resiste en 2016.
“Enfocamos el partido siempre desde la ilusión que supone. Repetimos discurso porque es el que tenemos. Buscamos la victoria, lo intentamos, se nos está resistiendo a pesar de que el equipo lo merece, pero la justicia en el fútbol la marca la efectividad en ataque y defensa y es lo que nos penaliza. Nos enfadamos porque no cumplimos el objetivo del triunfo y nos esforzamos para mejorar esos porcentajes de eficacia y que nos ayude a conseguir esa victoria deseada”, indicó el míster tras la sesión de ayer.
A pesar de la serie sin ganar, el Deportivo mantiene la tranquilidad y pone buena cara. “El equipo anímicamente está muy bien, lo veis todos los días entrenando, hay buen ambiente, confianza a pesar de llevar tantos partidos sin ganar, confianza en el trabajo que se hace y es el camino a seguir. Por supuesto que no estamos contentos, pero eso nos motiva y nos pincha en el orgullo para conseguir la victoria, nos invita a seguir por esa línea pero a esforzarnos más”, comentó.
Ante el Granada recupera a su máximo goleador, Lucas Pérez. “Es la referencia del ataque, un jugador importantísimo por su participación tanto en el aspecto ofensivo y defensivo. Nuestro máximo goleador es el que más aporta en efectividad ofensiva”, sostuvo.
Gana a Lucas pero pierde a Sidnei. “Cuando se da una situación de baja no nos paramos en lo que perdemos, sino que miramos las soluciones. Y pensamos que juegue quien juegue va a dar rendimiento. No miramos desde una perspectiva negativa, sino desde la positiva”, señaló el madrileño, coruñés de adopción, que no dio pistas sobre el sustituto de Sidnei. “No revelamos el once. Tenemos diferentes opciones y la decisión tomada”, dijo. La respuesta está entre Lopo y Navarro. “Ambos tienen demostrada sobradamente su calidad y categoría, tienen experiencia y son opciones válidas”, apuntó.
¿Qué diferencias ofrecen? Víctor no se mueve del discurso. “No hacemos valoraciones personales. Son diferentes. Tienen cosas parecidas, cosas distintas en cuanto a versatilidad, pero lo que importa es el conjunto, el colectivo”, razonó.
En la portería, Lux. Aunque, por si las moscas, están Manu y Pletikosa en la lista. “Ha tenido molestias, pero ha entrenado. Van los tres porteros y preferimos tener juntos a los tres”, explicó.
Enfrente, un rival que engaña. “El cambio de entrenador genera incertidumbre porque no tenemos referencias anteriores para hacer el análisis. La información que tenemos nos hace pensar que vamos a encontrar un equipo más agresivo, que va a protegerse más y estar más compacto en defensa y que ofensivamente estaba generando muchas ocasiones y se le escaparon puntos de manera injusta, haciendo el mejor juego de toda la temporada en últimos partidos. Tiene jugadores de mucha calidad, muy buenos centrocampistas, desequilibrio, delanteros potentes... Es un partido difícil ante un equipo muy bueno pese a ocupar la última plaza de la tabla, poderosa en lo físico y con capacidad”.

“Hay buen ambiente y confianza”

Te puede interesar