ARTEIXO-La Diputación inaugura unas oficinas en Arteixo para agilizar los trámites administrativos

24 enero 2012 / 07 febrero 2012 página 18 / 19 septiembre 2012 página 18 Arteixo.- Los emprendedores de la "LaconNetwork" se reúnen en el centro tecnológico

La Diputación ha puesto en marcha esta semana una nueva oficina tributaria en Arteixo, concretamente en el Centro Tecnológico, en el polígono de Sabón, que permitirá a los ciudadanos realizar todas las gestiones que afecten al ámbito tributario y recaudatorio, “axilizando desta maneira todos os trámites administrativos e evitando desprazamentos aos veciños desta contorna”, como señala la entidad provincial.
Esta nueva sede se une a otras ya existentes, once hasta ahora, en A Coruña, Betanzos, Ferrol, Narón, Ortigueira, Ordes, Corcubión, Negreira, Arzúa, Santiago y Ribeira. Por tanto, en el área metropolitana coruñesa, solo las cabezas de comarca tenían estas oficinas.
La apertura de una delegación en Arteixo se enmarca de este modo, añaden desde la Diputación, dentro del objetivo que persigue la administración provincial, “que non é outro que ofrecer unha maior calidade de atención ao cidadán e unha mellor distribución dos recursos da atención persoal en toda a provincia”, insisten.
Esta sede situada en el municipio arteixán estará abierta al público de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas, aunque aquellos que quieran hacer consultas por teléfono pueden llamar al número 981 080 214.
El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, señaló ayer que esta apertura beneficiará a los ciudadanos del municipio en varias facetas, entre otras cosas porque “aforrará moito tempo a  moitos veciños, que poderán resolver moitos trámites que ata o de agora os obligaban a desplazarse ata A Coruña, con todos os atrancos dentro da vida diaria que eso provoca”, afirmó.
Asimismo, aseguró el regidor que las oficinas de la Diputación en Arteixo constituyen “un exemplo máis da colaboración entre administracións que debería presidir todos os nosos actos”, ya que tanto una como otra, añadió, “puxeron do seu lado para conseguir un achegamento dos servicios aos cidadáns”.
Por último, además del servicio que se ofrece en las sedes físicas, la Diputación pone igualmente a disposición de todos los ciudadanos un teléfono gratuíto de atención al contribuyente a través del 900 132 204. Asimismo, está disponible la oficina virtual tributaria en la web www.dicoruna.es o la atención por correo en atencion.tributaria@dicoruna.es.

ARTEIXO-La Diputación inaugura unas oficinas en Arteixo para agilizar los trámites administrativos

Te puede interesar