redacción > a coruña
Después de la polémica surgida ante una posible unificación de las Cámaras de Comercio de Galicia, la Asociación de Personal de estas entidades ha salido al paso para lanzar un mensaje de prudencia. En este sentido, apuntan que en las reuniones mantenida con la Dirección Xeral de Comerció no se habló en ningún momento de unificación o reducción de Cámaras.
La preocupación llega después de que el Gobierno aprobase una ley en la que en un futuro no muy lejano, los comercios no tendrán que estar afiliados a las Cámaras. Pero, como explican desde la citada asociación, los diálogos que han tenido hasta la fecha con la administración han estado orientados a la búsqueda de soluciones o alternativas conjuntas en las que tendrían cabida todas las entidades de la comunidad gallega.
Entendemos que el debate abierto en torno a una hipotética fusión de Cámaras no es oportuno, manifiestan desde la Asociación de Personal y añaden que en estos momentos, los esfuerzos deben ir encaminados a una consecución de un acuerdo marco entre las Cámaras y la Xunta, ya que este organismo ejerce las funciones de tutela de las Cámaras, como entidades públicas.