ARTEIXO-El BNG preguntará en el pleno por la situación del proyecto Ponte dos Brozos

22 junio 2013 página 18 Arteixo.- El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego en el Ayuntamiento de Arteixo asegura que grabará la próxima sesión plenaria que tendrá lugar en día 27
|

En abril de este año, el gobierno local aprobó un suplemento de crédito para un proyecto denominado EdukArteixo. Además, la Concejalía de Educación optó por modificar las bases de ejecución de lo que venía llamándose Ponte dos Brozos, para entregar unas subvenciones a cada centro.
“Sorprende que na memoria proposta da alcaldía se mencionase a necesidade de asinar eses novos convenios para a compra de equipamento e para o mantemento e que agora, meses despois, e co curso comezado, nin un só convenio vimos asinado”, denuncian desde el BNG.
Por este motivo preguntarán en el pleno de mañana por la situación en la que está una iniciativa que comenzó la Fundación Amancio Ortega. En relación a este punto, los nacionalistas consideran “vergoñento” que la citada entidad anunciase hace años que no seguiría gestionando la actividad, mientras que el Ayuntamiento “aínda non adoptara unha fórmula eficaz” de gestión del mismo, mientras que “hai dous anos que non se sabe absolutamente nada do que o goberno local quere facer ou desfacer”, afirman desde el BNG.
Para los nacionalistas es “indignante” que desde abril no se sepa nada al respecto e insta al gobierno local a “que se deixe de experimentos e falsas promesas”.
La intención municipal era que el Ponte dos Brozos recibiese en total para el proyecto que lleva su nombre, 56.000 euros. El colegio San Xosé Obreiro, 20.000 euros; el instituto de Sabón 47.000 euros y el de Pastoriza, 54.000 euros para mantenimiento y suministro de equipamientos. n

ARTEIXO-El BNG preguntará en el pleno por la situación del proyecto Ponte dos Brozos