Pendientes de Carlos en la vuelta al trabajo

01 noviembre 2018 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo
|

El Deportivo regresa hoy al trabajo, tras las vacaciones de Navidad, y lo hará con una doble sesión de trabajo: a las 10.30 horas y a las 16.30 por la tarde en Abegondo. Mañana disfrutarán de un día libre.

Un entrenamiento en el que parte de las miradas estarán puestas en Carlos Fernández, que apunta a recibir el alta para estar listo ante el CD Lugo. Un derbi gallego que se disputará el domingo día 6 a las 17.30 horas en el Abanca Riazor. Los blanquiazules esperan recuperar al ariete hispalense, que se lesionó en el encuentro ante el Rayo Majadahonda, y se ha perdido los choques ante Numancia, Zaragoza y Cádiz.

Mejor con el hispalense
El ariete, con una lesión de grado I-II en el bíceps femoral de su muslo izquierdo, es prácticamente un seguro de victoria para los blanquiazules. De doce partidos que disputó, el Deportivo ganó siete, empató cuatro y únicamente perdió uno. Mientras, en los siete duelos en los que no estuvo, el Depor venció en dos contiendas, empató cuatro y cosechó una derrota (precisamente en la última jornada, ante el cuadro gaditano). 

Su regreso sería también una buena noticia para su compañero Quique González, con el que se entiende a la perfección y forma una pareja letal en Segunda División. El otro futbolista que continúa al margen es Gerard Valentín, que ya comenzó antes del parón a completar parte de los entrenamientos junto al resto de sus compañeros de equipo.

El lateral derecho, con una contusión, apenas ha tenido minutos en este curso, una situación que lleva arrastrando desde la campaña pasada, en Primera. Con David Simón como titular y la opción de Eneko Bóveda en esa demarcación, sus oportunidades de jugar son escasas.

Pendientes de Carlos en la vuelta al trabajo