ARTEIXO-El BNG inicia una campaña en internet contra el reglamento municipal

Copia de El Ideal Gallego-2013-10-25-018-eb404a56
|

El BNG ha iniciado una campaña en internet y las redes sociales contra el ROM (Reglamento de Ordenación Municipal). Quieren mostrar su rechazo a la norma y acusan al gobierno local de “falta de democracia”.
Para los nacionalistas, el texto “provoca unha falta de liberdade que mesmo roza o anticonstitucional”, aseguran en un artículo publicado en su blog. Acompañado éste por una foto de la portavoz del grupo municipal del BNG, Silvia Seixas, con la boca tapada con un esparadrapo.
Explican que reprueban la norma, en exposición pública, por la “infinidade de trabas a que os veciños se enteren e informen do que sucede na casa consistorial, do que guisan e cociñan o alcalde e os seus concelleiros do PP”, subrayan.
Como ejemplos cita los “atrancos” para grabar los plenos (el texto señala que solo los medios autorizados podrán difundir la imagen, o el acceso a los mismos (por invitación si el alcalde así lo considerar oportuno). Concluyen desde el BNG con la exigencia de “transparencia” y “participación de toda a cidadanía”.

ARTEIXO-El BNG inicia una campaña en internet contra el reglamento municipal