La Xunta confirma su intención de apoyar la creación de la Cuarta Ronda

La Xunta confirma su intención de apoyar la creación de la Cuarta Ronda
19 octubre 2019 A Coruña.- La Xunta centra su inversión para 2020 en los ámbitos sanitario, social y educativo Una de las partidas nuevas y más destacadas es para la redacción del proyecto del nuevo Hospital

La Xunta confirmó ayer su interés la creación de la Cuarta Ronda, una infraestructura que servirá para conectar el Puerto Exterior con la ciudad, sus polígonos y la comarca.

La Administración autonómica considera necesaria esta infraestructura para el futuro económico de A Coruña y su área, una línea similar a la que mantiene el Ayuntamiento desde el cambio de gobierno en María Pita.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que se trata de uno de los proyectos más importantes para la ciudad y su comarca a nivel de infraestructuras de cara a los próximos años junto a otros como la ampliación de la avenida de Alfonso Molina.

Mientras, la alcaldesa, Inés Rey, señaló que el “diálogo” entre administraciones y la voluntad de cooperación garantizará que exista una conexión adecuada para unir los muelles interiores con el Puerto Exterior y, a su vez, con el resto de la comarca.

Feijóo también hizo referencia a la necesidad de “recuperar o tempo perdido” durante el pasado mandato con la futura estación intermodal para que no pierda más la estela de las que se están construyendo en otras ciudades gallegas. En materia de transporte colectivo señaló que la llegada de los autobuses metropolitanos hasta el centro de la ciudad supuso un incremento del 14% de los usuarios de este servicio durante los dos últimos años. El máximo dirigente del Gobierno autonómico también hizo un llamamiento a “solucionar os conflitos” como el del acceso a punta Langosteira desde Arteixo y recordó la inversión de la Xunta de más de 30 millones de euros para la prolongación de la Vía Ártabra hasta conectar con la AP-9  para que no sea necesario transitar por el puente de A Pasaxe y los trabajos en los polígonos industriales de Morás y Sabón.

La Xunta confirma su intención de apoyar la creación de la Cuarta Ronda

Te puede interesar