Marta Martínez, la nueva cara de la moda, directa a Miss World

Marta Martínez, la nueva cara de la moda, directa a Miss World
El Ideal Gallego-2020-02-16-011-49bda31b

Marta Martínez, un nombre que pronto traspasará las fronteras gallegas y competirá en el certamen Miss World Spain con las representantes de cada provincia española. Esta coruñesa de solo 19 años estudió en la Compañía de María y actualmente compagina sus estudios de una FP de Farmacia con su carrera como modelo de la mano de la agencia Mayve Models. “Es un orgullo representar a A Coruña en un concurso así y, para mí, ya he ganado”, explica la joven.   

Aunque la imagen es imprescindible para una modelo, Marta reconoce que no lo es todo. “Me considero una persona que vale más que un aspecto físico”, dice, y es eso precisamente lo que quiere mostrar de sí misma en el certamen de Miss World Spain. “Soy muy humilde y no me creo más que nadie porque no soy más que nadie, y es algo que tengo muy aprendido”, reconoce. Su punto fuerte es su alegría, tal y como sostiene la coruñesa. “Una persona no solo es el aspecto físico, es también lo que expresa”, aclara.

El certamen de Miss World Spain también ha vivido una evolución durante los últimos años. “Antes los certámenes de belleza se basaban en ser guapa. Ahora hay que ser guapa y tener unos valores”, considera Marta. En este concurso habrá, por lo tanto, prueba de pasarela, pero también una de natación, de esfuerzo físico y de labor social. “En un futuro me gustaría llegar a ser una modelo reconocida en todo el mundo”, asegura la joven, que, además, ve una clara relación entre el modelaje y las redes sociales. “Las fotos son lo que llaman la atención y las redes sociales mueven el mundo. Yo empecé en este mundo gracias a las redes sociales”, expone.

Como consumidora de Youtube, también cree que esta plataforma es complementaria a su trabajo como modelo. “Es una manera más de llegar a los seguidores y la moda está muy vinculada a todas estas redes sociales”. Desde Mayve Models, la agencia dirigida por Verónica Pérez Ordax y María Núñez Rey, forman a los jóvenes y les proporcionan el apoyo necesario para dar pasos en sus carreras. Interpretación, pasarela, maquillaje, fotografía, protocolo. “Hay que poner todo esto en práctica en el certamen y ser siempre educada”, concluye Marta Martínez.

De esta agencia también sale el Míster Internacional A Coruña 2020, Fran Vilariño. Él y Marta se apoyan de cara a sus concursos, que tendrán lugar en los próximos meses.

Marta Martínez, la nueva cara de la moda, directa a Miss World

Te puede interesar