La Marea aprueba la caducidad de una de las licencias para edificar en el terreno de Náutica

La Marea aprueba la caducidad de una de las licencias para edificar en el terreno de Náutica

La amenaza del concejal de Regeneración Urbana y Derecho a la Vivienda, Xiao Varela, de hace unos meses en la que anunció que el Ayuntamiento daría por caducadas las licencias de obra para el futuro polígono residencial de Náutica tendrá su cumplimiento en la revocación de uno de los cuatro permisos existentes.
Tras la polémica generada por las declaraciones del edil, el Ayuntamiento se apresuró a asegurar a tres de las constructoras que sus licencias seguían vigentes. Sin embargo, está previsto que la Junta de Gobierno de mañana confirme las caducidad del cuarto permiso que estaba en manos de la compañía “Urbanizadora Herculina S.L”. 
Para el Ayuntamiento es preciso tomar esta decisión porque se ha constatado “o total abandono do proceso construtivo autorizado”, mientras el resto de promotoras siguen adelante con las obras de construcción de los inmuebles en los mismos terrenos.
Asimismo, desde el área de Regeneración Urbana incidieron en que están seguros de la “inequívoca vontade de non edificar nos prazos establecidos na licencia” para ejecutar el proyecto.  
Una nueva calle a final de año
Varela realizó estas valoraciones tras visitar las actuaciones para urbanizar el polígono residencial, que se han iniciado después de que el Ayuntamiento alcanzase acuerdos de mejoras con la junta de compensación que se encarga de todo el proceso. 
Desde el punto de vista del edil estos cambios “van afondar nunha maior calidade do espazo público e nunha mellora da accesibilidade e da conectividade co resto do barrio e coa contorna”.
Los trabajos han comenzado con la ejecución de una nueva calle que conectará la plaza de la Tolerancia (que justo el martes estrenó una zona de juegos infantiles nueva) con el Paseo Marítimo. El objetivo de Regeneración Urbana es que el acceso esté acabado este mismo año. 
“O proxecto para esta nova conexión recolle algunhas das propostas que se trasladaron desde o Concello, e permitirá gañar espazo público para a xente, a través dunha ampliación das beirarrúas e a colocación de arborado e mobiliario urbano”, resumió el representante municipal. l

La Marea aprueba la caducidad de una de las licencias para edificar en el terreno de Náutica

Te puede interesar