La aerolínea Easyjet anunció ayer que retirará sus 8 aviones con base en el Aeropuerto de Madrid-Barajas la próxima temporada de invierno, que se iniciará a finales de octubre.
Desde Madrid la empresa vuela actualmente a 25 aeropuertos, entre los que se encuentra el de A Coruña.
La compañía explicó que tiene la intención de continuar operando en España, pero haciéndolo de una forma distinta, trasladando sus aviones a otras bases europeas en las que opera, las cuales ofrecen una mayor rentabilidad para la compañía.
La aerolínea admite que la rentabilidad de Barajas es menor que la de otras sedes
A este respecto, destacó que la rentabilidad de la base de Madrid es menor que la del resto de bases, debido al exceso de capacidad que existe en el mercado aéreo español que deriva en bajos ingresos por pasajero.
También denunció las altas tasas aeroportuarias, las cuales se han incrementado más del doble durante los dos últimos años y que también seguirán incrementándose por encima de la inflación en los próximos años.
Como consecuencia de la salida de Barajas, durante el próximo año la reducción de vuelos en España será del 7%, ya que prevé transportar más de 12 millones de pasajeros.
personal
Actualmente, la aerolínea está revisando una serie de opciones, tanto para sus 310 tripulantes como para sus 8 aeronaves basadas en Madrid.
En cuanto a la plantilla, Easyjet aseguró que ofrecerá empleo en otras bases de la compañía a todos los tripulantes que tiene en Madrid.
La aerolínea negociará esta propuesta con el Comité de Empresa Europeo de Easyjet, así como con los representantes locales de los trabajadores. n