Ferreiro adelanta que apostará por que el Rosario sea de nuevo festivo local el próximo año

08 octubre 2014 A Coruña.- Cientos de personas arropan a la virgen del Rosario en su primera celebración laborable La ofrenda floral se celebró por la mañana

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, adelantó ayer que la intención que tiene el Gobierno local de proponer el Día del Rosario, el 7 de octubre, como festivo en la ciudad para el calendario del próximo año 2016.
Así lo señaló el regidor herculino en el transcurso de una entrevista en la emisora radiofónica Cope Coruña, donde explicó los motivos por los que su Ejecutivo se decantará por esta fecha.
En primer lugar, dado que la Xunta ha decidido que el 24 de junio, San Juan, sea festivo autonómico –y dado que este año lo había sido en A Coruña–, el Ayuntamiento se veía obligado a buscar una alternativa que, junto al Martes de Carnaval, completara los dos festivos que cada municipio debe escoger. “Onte –por el martes– puiden poñerme en contacto cos grupos da oposición para trasladarlle a nosa intención. O PSOE xa manifestou o seu apoio, e o PP dixo que o comunicará en breve, aínda que polas súas declaracións na prensa entendemos que tamén será positivo”, explicó el alcalde a este respecto. Asimismo, Ferreiro añadió que el consistorio “non é xordo ás peticións dos veciños” y recordó que tenían encima de la mesa “10.000 firmas a favor de que o 7 de outubro fose festivo”. 
Con todo, seguirán defendiendo “a neutralidade relixiosa” de la institución  y sus concejales no participarán en ningún acto religioso del Rosario.

Ferreiro adelanta que apostará por que el Rosario sea de nuevo festivo local el próximo año

Te puede interesar