Podemos decide esta tarde si Isabel Faraldo entra en la corporación dentro de la Marea

Podemos decide esta tarde si Isabel Faraldo entra en la corporación dentro de la Marea
Faraldo, en el centro, en la foto de grupo de Marea para las municipales de 2019

Podemos A Coruña decidirá esta tarde (20.00) en una asamblea en su sede de la calle de Cordelería si Isabel Faraldo, que tomará el acta de concejal del exedil Xiao Varela, lo hará integrándose en las filas de Marea Atlántica o en el grupo de los no adscritos.

El secretario municipal de la formación morada en la ciudad, José García Buitrón, manifestó ayer a la emisora local de la Cadena Ser que el partido “no puede diluirse”. “Cuando se ponen voluntad y ganas muchas cosas son posibles. Estamos en el debate, pero sobre esta base de que Podemos no puede diluirse ni quedarse sin voz en el Ayuntamiento de A Coruña”, aseveró.

Según estas fuentes, Podemos está elaborando un esquema de trabajo en base al programa que llevó a las elecciones municipales. Alegan que se mantendrán reuniones con Esquerda Unida, su socio preferente, así como con asociaciones de vecinos, la alcaldesa y el resto de grupos que conforman la corporación herculina.

 La propia Isabel Faraldo comunicó, según su entorno, que mañana probablemente comparezca ante los medios de comunicación para explicar el contenido de la asamblea y la decisión final.

Renuncia 
El concejal de Marea Atlántica y responsable del área de Urbanismo en la anterior legislatura municipal, Xiao Varela, anunció el 24 de septiembre su renuncia al escaño en el pleno, alegando como uno de sus motivos el aumento de la confrontación entre las fuerzas progresistas municipales.

El edil comunicaba su decisión a través de un comunicado en el que recordaba el mandato de Marea Atlántica y su oposición “deshonesta e tramposa”. En su misiva también recordaba que, tras perder la alcaldía el pasado año, “defendín sen éxito na miña organización a necesidade de tantear un Goberno de coalición co Partido Socialista”.

Podemos decide esta tarde si Isabel Faraldo entra en la corporación dentro de la Marea

Te puede interesar