“Mi rivalidad con Boonen era como la de Nadal y Federer”

El exciclista suizo se coloca el jersey amarillo de líder de la clasificación general en el Tour de 2012 | efe
|

El suizo Fabian Cancellara, retirado en 2016, cuatro veces campeón del mundo contrarreloj y triple vencedor en la París Roubaix y Tour de Flandes, ha señalado que su rivalidad con el belga Tom Boonen es comparable a la que mantienen en el tenis Rafa Nadal y Roger Federer.
“Durante muchos años, mi rivalidad con Tom Boonen fue como la de Federer-Nadal. La pelea entre Tom y yo nunca se detuvo, pero en realidad solo teníamos un desafío real, el Tour de Flandes”.

“Flandes y París-Roubaix marcaron nuestras carreras. Él quería ganar y yo quería ganar. Es por eso que luchamos tanto tiempo. Otros corredores también nos desafiaron”, recordó.

Impresionado 
Fabian Cancellara se refirió también en Eurosport a otros ciclistas de la nueva generación.

“Estoy impresionado con todos estos jóvenes talentos. Los jóvenes corredores cada vez llegan más temprano. Vemos a Remco Evenepoel y Mathieu van der Poel como dos ejemplos, pero también está Egan Bernal, que es muy joven y muy fuerte”, opinó.

Pero, ¿cuánto durarán?, se pregunta “Espartaco”

“Antes llegábamos más tarde a la madurez y nos retirábamos entre los 35 y los 40. Ahora, los corredores jóvenes toman el poder desde los 20 años”. 

Por otro lado, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), ganador de la Vuelta 2019, espera correr el Tour de Francia con las más altas aspiraciones, pero después de su confinamiento en su residencia de Mónaco asegura no tener aún “planes concretos”. 

“He hablado con mi entrenador, pero todo es muy incierto. Las fronteras están cerradas, así que no sé qué va a pasar. Realmente me gustaría prepararme en las montañas”. 

Ante todo, Roglic desea “especialmente que el virus se extinga en toda Francia, lo que significaría que el mundo está en mejor situación de lo que está hoy, pero lo que sucederá después, no lo sé”, dijo en Eurosport. 

De momento, compás de espera para el ciclista de Zagorje ob Savi.

“Mi rivalidad con Boonen era como la de Nadal y Federer”