‘In Itinere’, ‘Cachete’ y ‘Argallán’, los ganadores

Copia de Deporte Campeón-2013-10-14-040-b2aa0bca
|

Punto y final para la Semana Novagalicia Banco en el Real Club Náutico de La Coruña, con la celebración del Meeting Carrís Hoteles para las clases J80 y Crucero, que resultó un completo éxito.
Victoria esperada en J80 con un ‘In Itinere’ intratable que lograba ganar en cinco de las seis pruebas celebradas. Un barco armado por Miguel Fernández Vasco del Náutico de La Coruña, que contó con tripulantes de excepción, caso de Arcadio García Tizón y el caña del ‘Castrosúa’ el vigués Willy Alonso.
Por su parte, sorpresa en jornada de cierre a cargo del Dehler 36 ‘Cachete’ del Club Náutico de Sada, que superaba al gran favorito al Prima 38 ‘Gómez’ de Andrés Soto. En la categoría de los barcos con menor eslora, se imponía el ‘Argallán’ de Domingo Plana que superó claramente al ‘Patacón’ de José Ubago.
Buenas condiciones de viento en la Ría de A Coruña, diez nudos del Suroeste con el mar llana. Ello provocó que los jueces no tuvieran grandes problemas en solventar la programación, celebrándose las tres mangas de J80 previstas y la de cruceros, en la que se optó por un recorrido de 20 millas entre balizas.
Entre los monotipos, tras ‘In Itinere’ se situaba el ‘Marina Coruña’ de Pablo Martínez que lograba ayer 3º-2º-9º. El bronce para el ‘Melteni’ de Guillermo Blanco, con 6º-3-º4º. Luis Pérez Canal con el “Aceites Abril” en el que el táctico fue Chapu Torné, mejoró los números del sábado haciendo 5º-5º-3º lo que le valió al barco ourensano para meterse entre los cinco primeros.
‘Bosch Comunication Center’ estuvo bien pero noi fue regular, lo que le costó alejarse de las primeras plazas. No obstante el 9º puesto logrado por Ramón Ojeas Jr en representación del Marítimo de Canido se puede considerar ajustado a lo sucedido. Tras él, el ‘La Luna Nueva’ del asturiano Juan Luis Tuero que brilló en la primera prueba del día logrando un segundo puesto parcial. El barco de Tuero compitió al igual que el ‘Codaste’ de Andrés Vieitez que se situó tras ellos.
En Crucero muy buena regata del ‘Cachete’ que imponía contra pronóstico, por delante del Prima 38 ‘Gómez’ de Andrés Soto que era segundo ayer domingo y del Dehler 44 ‘Salseiro’ de Manuel Blanco. Completaron los cinco primeros puestos ‘O Rias’ el Sun Fast 36 de Ramón Carnota y el ‘Argos’ un Bavaria 35 Match de Luis Bodelón.

‘In Itinere’, ‘Cachete’ y ‘Argallán’, los ganadores