Los centros cívicos recibirán este año 900.000 euros para su puesta a punto

Los centros cívicos recibirán este año 900.000 euros para su puesta a punto
El Ideal Gallego-2014-01-10-005-782b7213

El Ayuntamiento continuará con su plan de mejora de los centros cívicos este año. Para ello, a lo largo de este ejercicio invertirá 900.000 euros, que, entre otros proyectos, servirán para la puesta en marcha del centro social Boandanza, en el Agra do Orzán; la reforma de las instalaciones de Los Rosales; la mejora del centro de la mujer o el inicio de la construcción del nuevo centro cívico de la Ciudad Vieja, que se ubicará en el edificio que albergaba el antiguo Gobierno militar.
Las actuaciones se sumarán a las llevadas a cabo durante 2013, cuando se invirtieron 700.000 euros en su puesta a punto. Entre las actuaciones de reforma se incluyen las del complejo de Monte Alto, que ayer recibió la visita del alcalde, Carlos Negreira. El primer edil recordó que en el centro cívico del barrio el gobierno local destinó cerca de 64.000 euros para la realización de una serie de actuaciones, desde la remodelación de la entrada al centro a través de la plaza de los Abuelos a la ampliación del espacio dedicado al servicio de canguros municipales, que ahora pasará a ubicarse en la planta baja del edificio, donde se habilitó una ludoteca. “Son las obras más importantes desde que se inauguró el centro en 1995”, manifestó el regidor popular.
Negreira explicó ayer durante la visita que, con los cambios realizados en el centro cívico de Monte Alto, este podrá acoger nuevas actividades. Además de la dotación de una ludoteca, en el complejo se ofrecerá un programa de músico dirigido a menores, que será impartido con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG), y que, según el regidor, “pretende promover la integración social”.

Los centros cívicos recibirán este año 900.000 euros para su puesta a punto

Te puede interesar