Los dos concejales de Veciños de Bergondo dejan el gobierno local y el PSOE se queda solo

Los dos concejales de Veciños de Bergondo dejan el gobierno local y el PSOE se queda solo
El Ideal Gallego-2013-10-19-022-ccd3329f

El Ayuntamiento de Bergondo anunció ayer la ruptura del pacto de gobierno entre Veciños y el PSOE, después de que los dos concejales de la formación independiente, Manuel Fafián y Lorena Caseiras, comunicaran por la mañana a la alcaldesa, Alejandra Pérez Máquez, su intención de abandonar el ejecutivo municipal.
La regidora, tras ser informada a este respecto, y tras tomar la decisión con el grupo socialista, aceptó la medida y procederá por lo tanto el lunes a firmar las correspondientes resoluciones para anular las delegaciones de funciones y las tenencias de alcaldía que ambos concejales poseían desde que, en verano de 2011, sellaran el acuerdo que ayer se rompió.
El gobierno local –que ahora se queda con únicamente cuatro concejales, los que sacó el PSOE en las urnas hace dos años–, aseguró en un comunicado que “entiende que la finalización del pacto de gobierno constituye la mejor decisión para el funcionamiento óptimo del Ayuntamiento y de los servicios que disponen los vecinos”.
Es más, como recuerda el ejecutivo bergondés, han sido “continuos” los desencuentros entre los dos grupos en los últimos meses, por lo que este momento se preveía desde hacía tiempo.
“El grupo socialista ha sido paciente en este período para tratar de subsanar estos problemas”, aseguran desde el PSOE, que incluso reconoce que las dos formaciones se manifestaron mutuamente las cuestiones que era necesario arreglar, “pero las formas de trabajar incompatibles han impulsado a este cierre del acuerdo de gobierno”, lamentan.

responsable
En esta línea, el gobierno presidido por Pérez Máquez considera que seguir con ese pacto hubiera conllevado a una situación “forzada en exceso”, por lo que la decisión “más responsable” era asumir su finalización.
En cualquier caso, pese a esos desencuentros, la alcaldesa quiso agradecer a los dos ediles de Veciños de Bergondo “su trabajo y esfuerzo en el desempeño de sus responsabilidades” en el ejecutivo a lo largo de estos más de dos años.  n

Los dos concejales de Veciños de Bergondo dejan el gobierno local y el PSOE se queda solo

Te puede interesar