Los comerciantes del Obelisco preparan una noche de compras para atraer clientes

El objetivo de los comerciantes es revitalizar la Zona Obelisco quintana
|

 A Coruña pasará una “noche en blanco” en las próximas semanas, pero no será un evento al uso que signifique la apertura y gratuidad de los museos municipales hasta las tantas de la madrugada. La iniciativa coruñesa partirá de los miembros de la Asociación Zona Comercial Obelisco que durante una jornada sacarán sus negocios a la calle para atraer al público también de noche. A falta de una fecha concreta para la celebración, en el día de ayer ya eran 80 los establecimientos de la zona adheridos a la original iniciativa.

La necesidad se repite como un mantra en la mayoría de zonas comerciales de A Coruña: hay que atraer consumidores como sea. A pesar de los acuerdos comunes alcanzados en la pasada Mesa Local de Comercio, los empresarios de la Zona Obelisco son los primeros que echan mano de la imaginación por su cuenta y, para responder a esa necesidad, han reinventado el concepto de “noche blanca”. En vez de dedicarla a eventos culturales, abrirán para que los coruñeses disfruten del comercio y la hostelería del área hasta las 00.00 horas.

El proyecto, que nació hace ya algunas semanas, ha avanzado con buen pie y ayer mismo el presidente de la Asociación Zona Comercial Obelisco, Antonio Amor, reconocía que ya “hay 80 establecimientos inscritos”. “Hay comercios y también negocios de hostelería porque en la asociación hay asociados de los dos sectores”, aclaraba Amor. Aún así, no da las cifras de participación por cerradas y avisa de que todavía hay tiempo para que aquellos rezagados que estén interesados en participar se apunten contactando con la asociación.

“Habrá degustaciones, música y animación en las calles de la zona”, avanza Antonio Amor

 

El evento, con el que los consumidores tendrán la posibilidad de interactuar de otra forma con los vendedores y hosteleros del Obelisco, “aún no tiene fecha”. Sus responsables estudian distintos días pero lo más probable es que la apertura nocturna se realice en el plazo de un mes más o menos, aunque sí esperan que cuando fijen un día la meteorología acompañe más que ahora para llenar las calles de gente.

 Pinchos y música > La “noche blanca” no será únicamente una actividad con la que hacer caja; desde Zona Obelisco hacen cuentas para ofrecer atracciones a los coruñeses que no solo buscan incrementar las ventas de forma directa. Amor avanza que habrá “música, degustaciones y animación” en las calles, además de descuentos, churros y pinchos –según lo que organice cada establecimiento–, entre otras ofertas, para los clientes.

Si los consumidores responden a la llamada masiva de los comercios del Obelisco, esta podría ser la primera de muchas más noches “en blanco”. La iniciativa se planteó hace unos meses en el seno de una asociación de otra zona de la ciudad, si bien todavía no ha trascendido si se llevará a cabo.

Los comerciantes del Obelisco preparan una noche de compras para atraer clientes