Curtis y Vilasantar compartirán servicio de orientación laboral y polideportivos

|

Vilasantar y Curtis compartirán instalaciones deportivas y servicio de orientación laboral. Los alcaldes Fernando Pérez y Javier Caínzos firmaron sendos convenios de colaboración que, en el segundo de los casos, también incluye a Sobrado dos Monxes, que estuvo representado por su máximo representante, Jacobo Fernández.

Los acuerdos se formalizaron en Vilasantar, donde el regidor, Fernando Pérez, explicó que el convenio para el uso de las instalaciones deportivas municipales permitirá a los vecinos de Curtis y Vilasantar usar indistintamente las canchas de juego y equipamientos de ambas localidades.

En caso de que la utilización de los pabellones conlleve el pago de alguna tasa para los usuarios, esta será idéntica, independientemente del domicilio del solicitante. El convenio tiene una vigencia máxima de un año prorrogable.

En cuanto al “pacto” a tres (Sobrado-Curtis-Vilasantar) en materia de actividades de información, orientación y búsqueda de empleo, supondrá la prestación conjunta del servicio. Un acuerdo que está propiciado por el interés manifestado por los tres ayuntamientos en articular un cauce de colaboración “en esta materia”, señaló el alcalde de Vilasantar.

Pérez subrayó que la actual situación económica lleva a los ayuntamientos pequeños a buscar nuevas fórmulas para mantener la calidad de los servicios, y que estas “pasan necesariamente por una estrecha colaboración entre municipios para optimizar los recursos propios”, concluyó Pérez.

 

Curtis y Vilasantar compartirán servicio de orientación laboral y polideportivos