El BNG denuncia la existencia de quejas de usuarios del servicio de ayuda a domicilio

El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego en el Ayuntamiento de Arteixo denuncia la existencia de quejas de usuarios del servicio de ayuda a domicilio.Esta formación política, que lidera la edil Silvia Seixas, se cuestiona el correcto funcionamiento de este servicio que de modo indirecto gestiona la empresa Galicia Saúdade desde el pasado mes de enero.

Seixas señala que la empresa no realiza los servicios de fin de semana de manera correcta

El BNG solicitará saber del gobierno local si el pliego de condiciones se está cumpliendo por parte de la empresa ya que, según el BNG, la compañía hizo uso en un primer momento de una instalación municipal, lo cual, para Seixas, es irregular.

“Agora parece que están nunha oficina que non ten as condicións axeitadas”, indica la edil, al tiempo que asegura que los trabajadoras están realizando horas de menos lo que tampoco, según Seixas, coincide con lo dicho por la concejala de Servicios Sociales, Ana María Bello.

“Non sorprende que non conte a verdade xa que nesa altura tamén mentiu cando falou do incremento no orzamento para o 2012 cando na realidade é idéntico ao de 2011. Ou ben non se entera da súa área ou minte sen ningún rubor”, afirma la portavoz.

 

Fin de semana > Asimismo el BNG preguntará si tiene veracidad el rumor de que no se están realizando los servicios los fines de semana como se deberían.

“Se é real que a pesares de haber bastantes baixas hai xente en lista de espera desde outubro de 2010 cando a realidade indica que non se están cumprindo as horas que debería”, añade.

Seixas también señala que el gobierno local, que preside Carlos Calvelo, tendrá que ofrecer información sobre el número de altas y bajas que se produjeron desde el pasado mes de julio.

“Tamén é unha obriga do goberno local vixiar as subrrogacións das traballadoras e traballadores xa que así ben recollido no contrato e segundo as nosas informacións a empresa quere cambiar as condicións e aínda hai subrrogacións sen asinar, algo que non é aceptable”, afirma la edil nacionalista.

El BNG se interesará, además, por los medios de los que disponen los trabajadores porque, según informaciones de esta formación política, la empresa no está facilitando el material adecuado para el trabajo que realizan diariamente.

El BNG denuncia la existencia de quejas de usuarios del servicio de ayuda a domicilio

Te puede interesar