El buen tiempo permite a los coruñeses disfrutar de múltiples actividades a lo largo y ancho de la ciudad

El buen tiempo permite a los coruñeses disfrutar de múltiples actividades a lo largo y ancho de la ciudad
El Ideal Gallego-2019-09-08-012-0d75dec6

El buen tiempo reinante ayer permitió que los coruñeses disfrutaran de las múltiples actividades que se celebraron a lo largo y ancho de la ciudad.

Así, el parque de Eirís, el barrio de Monte Alto y la plaza de Azcárraga, entre otros lugares, se convirtieron por unas horas en los parques de recreo de centenares de personas.

El más concurrido, principalmente porque allí se celebra a lo largo de todo este fin de semana, el Día de la Familia fue el parque de Eirís. Desde última hora de la mañana los más pequeños se lo pasaron en grande en el área infantil con hinchables y juegos. Se celebró un torneo de fútbol y diversas actuaciones musicales.

Degustación
Como no se concibe una reunión de este tipo sin comida, la organización, que no es otra que la entidad Acocem, dispuso puestos para la degustación de pulpo, empanada, paella y bebidas.
También los más talluditos tuvieron ocasión de mostrar sus habilidades deportivas en sendas competiciones de fútbol y de chave. Para los aficionados al mundo de los animales se celebró una exhibición canina.

Grupo de gaitas
Por su parte, el vecino barrio de las Flores se encontraba en fiestas y para celebrarlo, a mediodía, un grupo de gaitas llevó a cabo un pasacalles. Ya por la tarde, a partir de las 19.00 horas, tuvo un lugar un concierto de rock al que estaban invitados para ponerle música DJ Ozzy, Los Mamones, Stonewolf, Ruthless, Nao y Display of Players.

Música también la hubo en la plaza de Azcárraga con motivo de la celebración de la sexta edición de la Fiesta de la Cerveza Artesana. Allí actuaron desde las doce del mediodía hasta la madrugada DJ Javier, Muskrat Rumblers, DJ Vanne Vamp, DJ Analis, DJ Peligro, Adhara And Ritman y DJ Mack The Knife.

Los vecinos de Monte Alto, por su parte, celebraron sus fiestas con teatro. La plaza de Indalecio Prieto sirvió de escenario para la puesta en escena de la obra “Anfitrión, el nacimiento de Hércules” de Plauto.

Por su parte, el Centro Asturiano continuó con su homenaje a la Virgen de Covadonga con el reparto de bollos preñados en la Maestranza.

El buen tiempo permite a los coruñeses disfrutar de múltiples actividades a lo largo y ancho de la ciudad

Te puede interesar