Sidnei y Diakité llegan al Depor asesorados por exblanquiazules

Sidnei y Diakité llegan al Depor asesorados por exblanquiazules
El presidente del Deportivo de La Coruña, Tino Fernández, acompañado por las dos nuevas incorporaciones del club de cara a la presente temporada, el defensa francés Modibo Diakhité (i) y el defensa brasileño Sidne

El brasileño Sidnei Rechel y el francés Modibo Diakité han confesado hoy en su presentación como nuevos jugadores del Deportivo que llegan al club gallego asesorados por exfutbolistas blanquiazules.

Sidnei, cedido por el Benfica, pidió asesoramiento al central argentino Diego Colotto, con el que coincidió la temporada pasada en el Espanyol, mientras que Diakité, que fue incorporado como agente libre tras rescindir contrato con el Sunderland inglés, conoció al Deportivo en profundidad de la mano de otro argentino, Lionel Scaloni.

"Scaloni me ha explicado todo sobre este equipo. Me llamó ayer para ponerme en antecedentes y tengo buenas referencias", comentó Diakité, que en el pasaporte figura con hache intercalada entre la ka y la i latina, pero prefiere que su nombre se escriba sin la letra muda.

El jugador, de 1,92 metros de altura, indicó que intentará adaptarse "lo más rápido posible" al fútbol español tras haber jugado en Italia e Inglaterra.

En el Deportivo, lucirá el dorsal 21, que había quedado vacante la temporada pasada tras la marcha de Juan Carlos Valerón a la UD Las Palmas.

"Ya llevaba el 21 en mi carrera y aquí en España me va a dar mayor fuerza y responsabilidad para hacerlo incluso mejor", declaró.

Junto a él, Sidnei, que también destaca por su fuerza física, indicó que recibió "buenas informaciones del Deportivo" de la mano de Colotto y se mostró "muy contento" de formar parte de la plantilla blanquiazul.

"Estoy bien, estoy preparado para jugar. Hice la pretemporada y no tengo problema", comentó el jugador brasileño, que debutó este jueves en un amistoso con el Deportivo.

Escoltado por ambos en las instalaciones del concesionario Louzao, uno de los patrocinadores del club, el presidente del Deportivo, Tino Fernández, afirmó que son "dos centrales con experiencia en la alta competición que ponen la guinda a todas las operaciones de este verano".

El club, en su regreso a la Liga BBVA tras un año en la Liga Adelante, concretó doce fichajes que ya trabajan a las órdenes de Víctor Fernández, también recién llegado al equipo blanquiazul.

Sidnei y Diakité llegan al Depor asesorados por exblanquiazules

Te puede interesar