La Diputación financia con 40.000 euros un programa ambiental del Ceida

La Diputación financia con 40.000 euros un programa ambiental del Ceida
diego calvo y garcía seoane firmaron ayer un convenio

La Diputación financiará un programa de educación ambiental del Ceida (Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia) con 40.000 euros.

El presidente del gobierno provincial, Diego Calvo, firmó un convenio por el cual se compromete a dar la subvención económica para esta iniciativa que se centra en la defensa y puesta en valor del patrimonio natural y cultural.

El acuerdo, firmado en representación del centro por el actual presidente de turno, el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, reza que la institución provincial aportará los 40.000 euros mencionados, que suponen el 80% del gasto total del programa, que ascienda a 50.338 euros.

El programa incluye actividades guiadas, la puesta en marcha de un congreso en centros educativos.

 

ayudas para socorrismo

Por otra parte, la Diputación publicó ayer en el Diario Oficial de la Provincia (BOP) las convocatorias para el programa de limpieza de playas y contratación del servicio de socorrismo, ambos dirigidos a los municipios de la provincia, para el ejercicio de 2013.

El principal objetivo del programa de limpieza de playas es apoyar a los ayuntamientos en los gastos de contratación de servicios para llevar a cabo estas labores. Por eso, todos los ayuntamientos que en su término municipal cuenten con una playa marítima podrán acceder a este tipo de ayudas.

La subvención tiene un máximo de 33.480 euros para costear la limpieza durante tres meses entre mayo y septiembre, según decida cada municipio.

En el caso del programa de socorrismo, el objetivo es ayudar a sostener los gastos de contratación de socorristas en las piscinas de los municipios del interior durante el próximo verano. De esta manera podrán acceder a estas subvenciones los ayuntamientos con piscina o playa fluvial.

La ayuda será de un máximo de 3.000 euros para costear el gasto de personal entre mayo y septiembre.

 

La Diputación financia con 40.000 euros un programa ambiental del Ceida

Te puede interesar