El principal reto de su carrera

El principal reto de su carrera
el preparador de castrofeito conversa con sus jugadores durante la sesiã³n de entrenamiento de ayer susy suãrez

El preparador del conjunto herculino admitió que mañana afronta la cita más trascendental de toda su trayectoria.

“Se podría considerar el partido de más trascendencia que he tenido debido a la trayectoria última del Deportivo, pero en mi vida he tenido otros partidos en los que me he jugado mucho, incluso descensos. Pero este tiene un significado especial por el seguimiento que tiene nuestra afición del  equipo. Y eso trasciende a todo porque en otros equipos no sentía esta responsabilidad  y ese apoyo de toda la ciudad. El apoyo de esta afición es el que le da un mayor sentido de trascendencia a este partido”, apuntó antes de añadir: “es importante para el Deportivo, para el futuro. No significa que sea trágico ir a Segunda, aunque quizás es un paso atrás en la evolución del club, pero el club seguirá porque no puede morir algo que tiene este apoyo. Si tenemos que ir a Segunda iremos y volveremos a Primera, pero no hay color. El club necesita estar en Primera”.
El entrenador coruñés aseguró que su equipo saltará al césped pensando únicamente en la victoria, puesto que los tres puntos le otorgarían la permanencia de forma matemática. Sin embargo, advirtió de que no deben caer en la precipitación, puesto que incluso un empate podría servirles para seguir en Primera si el Celta y el Zaragoza pinchan en sus respectivos duelos.
“No es un partido a todo o nada porque se pueden dar una serie de circunstancias en las que nos podrían valer resultados que no sean ganar. Esa es un poco la trampa del partido. Si miras para dentro, juegas tu partido, pero también juegas con el resto de los partidos, aunque la obligación del Deportivo es ganar porque si lo hacemos, no tenemos que mirar para los otros. Por eso hay que jugar con inteligencia porque jugamos con un gran rival que también se juega cosas importantes y hay que tener mucha cabeza para no verte de pronto por debajo en el marcador.”, indicó el preparador herculino, quien no descarta que sus rivales en la lucha por la permanencia puedan sufrir un varapalo pese a que se miden a equipos que ya no se juegan nada.
“En principio pienso en que gane el Depor, es nuestra filosofía porque dependemos de nosotros mismos pero, por otra parte, por qué no va a ganar el Espanyol al Celta o el Atlético de Madrid al Zaragoza”, continuó.
“Los rivales hablan de que nosotros lo vamos a tener muy difícil porque la Real va a estar supermotivada. Es normal que los rivales quieran atacarnos y ponernos nerviosos porque la única forma de que ellos se salven es que nosotros fallemos, pero depender de ti mismo es lo mejor que te puede pasar. Eso es una ventaja y es muy importante, tremendo”, sentenció el estratega de Castrofeito. 

El principal reto de su carrera

Te puede interesar