Rajoy dice que Álvarez hizo de El Corte Inglés un referente mundial

BR03. Brussels (Belgium), 30/08/2014.- Spanish Prime Minister Mariano Rajoy arrives at a European People's Party (EPP) Summit ahead of a Special Meeting of the European Council in Brussels, Belgium, 30 August 2014. EU leaders are expected to agree on key
|

 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha transmitido esta tarde su pésame por el fallecimiento de Isidoro Álvarez, de quien ha dicho ha sido uno de los más veteranos y destacados representantes del empresariado español y uno de los grandes expertos en distribución comercial.

En un comunicado, Rajoy destaca la vinculación de Álvarez a El Corte Inglés durante toda su vida y asegura que logró hacer de esta marca, "con su trabajo e ideas, un referente mundial en el sector del comercio y un icono de credibilidad y confianza para tantas familias y consumidores".

Como prueba de su talento, el presidente del Gobierno cita los premios y galardones recibidos por Álvarez durante toda su vida profesional, entre ellos, la Medalla de oro al Mérito en el Trabajo, diversos reconocimientos de entidades del mundo académico y empresarial y numerosas condecoraciones de organización extranjeras.

"Su magnífica labor empresarial -asegura- se ha acompañado, además de una relevante y reputada tarea desarrollada a través de la fundación Ramón Areces en favor de la investigación, la educación y la cultura".

Rajoy dice que Álvarez hizo de El Corte Inglés un referente mundial