Culleredo - Profesores y alumnos ingleses y alemanes realizan una visita a la Universidad Laboral

|

El Ideal Gallego-2011-06-07-021-6635d128

redacción > culleredo
  La sede de la Universidad Laboral, de O Burgo, acogió ayer un acto de recibimiento a un grupo de profesores y estudiantes de Alemania e Inglaterra.
La visita, que estuvo presidida por la concejala de Educación del Ayuntamiento de Culleredo, Carmen Varela, es una de las actividades del programa, subvencionado por la Comisión Europea, denominado Asociación Leonardo da Vinci “Beating the Heating”.
Según fuentes de la entidad educativa, desde el pasado curso 2009-2010 la Laboral viene trabajando con los institutos de formación profesional alemán Theodor-Frey-Schule de Eberbach, e inglés City College, de Plymouth.
Las mismas fuentes añaden que las tres entidades educativas desarrollarán un proyecto que se enmarca dentro del estudio de la eficiencia energética en las edificaciones. Su principal objetivo es que los alumnos trabajen juntos y participen en seminarios relacionados con el material.
Esta visita se realiza después de que el pasado mes de noviembre, dos profesores y cinco alumnos de la Laboral conviviesen una semana con los participantes ingleses y alemanes.
Los alumnos recibieron varios cursos, todos impartidos en inglés, y realizaron diversas visitas técnicas.

Culleredo - Profesores y alumnos ingleses y alemanes realizan una visita a la Universidad Laboral