CULLEREDO - La Xunta responde al ANPA cullerdense que el instituto se licitará tras el verano

El Ideal Gallego-2014-04-05-021-2df952a2
|

Las distintas Anpas de Culleredo acordaron el jueves un calendario de movilizaciones para exigir a la Xunta la construcción de un instituto en el municipio. La delegada de la Xunta, Belén do Campo, ha sido la encargada de contestar a este anuncio de los padres con el “compromiso de que o novo instituto prevese licitar despois do verán”.
Do Campo aprovecha su intervención para lamentar “que o alcalde de Culleredo estea a incitar ás familias a unha mobilización inxustificada arredor do novo IES”.
Por su parte, el alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, muestra su “indignación” por estas afirmaciones, “totalmente inciertas, sobre la actitud del alcalde en la reunión de padres y madres”. Afirma en este punto que su intervención fue “aséptica”.

REunión
Aseguran desde la Delegación del Gobierno que Do Campo se reunirá “este luns coas asociacións de nais e pais de alumnos de Culleredo”. En la cita, Do Campo incidirá en el trabajo que la Consellería de Educación está realizando para “acadar a construcción dun centro de calidade”.
Enfatiza que el Ayuntamiento aún no ha puesto a disposición los terrenos y afirma que en la Xunta continúan con la supervisión del proyecto.
El mandatario, sin embargo, reprocha el “cambio de fecha” en la licitación ya que la Xunta, según afirma, le había informado de que la contratación de la obra “sería en marzo, lo que daría plazo para poder abrir en 2015”, “asumiendo ya la imposibilidad de que fuese en 2014”.  n

CULLEREDO - La Xunta responde al ANPA cullerdense que el instituto se licitará tras el verano