Juana Rivas está citada hoy para entregar a sus hijos a su expareja

Juana Rivas atiende a los medios de comunicación a la salida del juzgado | pepe torres (efe)
|

Juana Rivas, la mujer que fue detenida y puesta en libertad provisional por incumplir hace más de un mes la orden de entregar a sus dos hijos menores con el padre, Francesco Arcuri, deberá hoy acudir al Punto de Encuentro Familiar para acatar la orden judicial y dejar a los menores con su expareja.
Esta vecina de Maracena (Granada), que se instaló en el municipio en 2016 al trasladarse desde Italia para huir –según su relato– del maltrato de su expareja, Francesco Arcuri, está citada a las 17.00 horas en el Punto de Encuentro Familiar de la Junta.
La citación la acordó el jueves el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, encargado de la vía penal de la causa y que investiga a Rivas por los delitos de sustracción de menores y desobediencia a la justicia.

Un mes después
La nueva citación se producirá pasado más de un mes desde que Rivas incumplió la orden de entregar a los dos menores, de tres y once años, a su expareja, momento en el que no se presentó en el mismo punto.
En el auto, la juez instructora fijó para hoy la fecha en la que esta vecina de Maracena debe restituir a los niños con su padre, Francesco Arcuri, una citación que ordenó a la Guardia Civil notificara en el domicilio de Rivas.
La juez argumentó que la entrega de los niños responde al cumplimiento de las resoluciones judiciales firmes y advirtió además de que, en caso de que Rivas no acate la nueva orden de entregar a los menores, se adoptarán “las medidas cautelares que, vista la gravedad de los hechos investigados, se requieran”.
Mañana comenzará además una semana con otras dos fechas judiciales destacables, ya que el Juzgado encargado de la vía penal citó a declarar como investigadas a la asesora jurídica del Centro Municipal de la Mujer de Maracena, Francisca Granados, y a la psicóloga de este mismo centro, Teresa Sanz.
Las dos deberán comparecer el miércoles por su presunta intervención como “inductoras o partícipes necesarios” en la sustracción de los dos menores.
Un día después tendrán
que declarar los familiares de Juana Rivas, hasta segundo grado de consanguinidad, también en calidad de investigados y
por su presunta intervención en el mismo delito de sustracción de menores.

Juana Rivas está citada hoy para entregar a sus hijos a su expareja