El Barcelona completa una semana con tres triunfos para olvidar las dudas

El Barcelona completa una semana con tres triunfos para olvidar las dudas
El pívot australiano del F.C. Barcelona Nathan Jawai con el balón durante el partido de la tercera jornada de Liga ACB. EFE/Archivo

  El Barcelona Regal sumó ayer su primera victoria en la Liga Endesa al derrotar de forma abultada al UCAM Murcia (87-68) y completó así una semana en la que despegó definitivamente con tres triunfos consecutivos, después de las dudas suscitadas tras un mal arranque de temporada.

Los hombres de Xavi Pascual iniciaron su semana fantástica con una victoria de prestigio, si bien no tenía carácter oficial, contra los campeones de la NBA en 2011, los Dallas Mavericks, en un encuentro en el Palau Sant Jordi disputado el pasado martes.

El 99-85 que reflejó el marcador final demostró que a los azulgrana se les da bien los equipos de la NBA, después de haber vencido ya a los Filadelfia 76ers en 2006 (104-99), y a Los Ángeles Lakers en 2010 (98-92).

Sin embargo, este amistoso contra Dallas llegaba en un momento complicado para los de Pascual, puesto que el equipo había perdido sorprendentemente los dos partidos de la Liga Endesa ante el Valladolid, en casa, y contra el Gescrap Bilbao, en Miribilla, además de haber cedido el primer título de la temporada contra el Real Madrid, la Supercopa de España.

El nuevo proyecto azulgrana para la temporada 2012-13, con los cinco fichajes nuevos de Jawai, Tomic, Todorovic, Abrines y Jasikevicius en plena fase de adaptación, necesitaba victorias para empezar a carburar, y estas llegaron con el triunfo sobre los Mavericks.

"No sabemos hasta qué punto el partido de Dallas ha sido un punto inflexión, pero a partir de aquí hemos cogido una línea ascendente", explicó el técnico Xavi Pascual tras la victoria ante los murcianos.

Y es que tras el duelo contra los estadounidenses, el Barça debutó en la Euroliga el pasado viernes con una cómoda victoria sobre el BB Bamberg alemán (72-60) y buenas sensaciones.

Pese a ello, de nada servían estas dos victorias si los azulgrana no hubieran confirmado esta tendencia con el primer triunfo en liga, por eso el encuentro contra el Murcia era tan importante.

Con un segundo parcial demoledor (20-8), el conjunto catalán tomó una ventaja que ya no dejaría escapar, liderados por un gran Marcelinho Huertas (14 puntos, 24 de valoración) y por Ante Tomic, también con 14 puntos.

"Poco a poco estamos encontrando nuestro mejor juego, y consecuentemente las victorias. A nivel personal me ha salido un buen partido pero lo importante es que el equipo juegue de esta manera, muy intensos en defensa, y en ataque haciendo que todo el equipo se sienta importante", declaró tras el encuentro el propio Huertas.

Por su parte, Marko Todorovic, uno de los nuevos y que ayer tuvo un papel destacado con 9 puntos en poco más de 16 minutos, resumió a la perfección lo que ha significado esta semana para los azulgrana.

"Después de las dos derrotas en la liga era muy importante ganar a Dallas para recuperar confianza y ver dónde estamos ahora mismo. Luego jugamos muy bien en Euroliga y hoy hemos logrado la tercera victoria consecutiva que nos dará mucha confianza", subrayó el joven jugador.

Con estos tres triunfos, el Barça Regal puede mirar con un mayor optimismo al futuro. El siguiente reto, el encuentro de Euroliga el próximo día 18 en la pista del Lietuvos Rytas.

El Barcelona completa una semana con tres triunfos para olvidar las dudas

Te puede interesar