Encuentran el cadáver de una mujer con un golpe en la cabeza en su casa de Corme

Copia de El Ideal Gallego-2014-04-14-016-5cb8d9e0
|

El lugar de A Regadiña, en el centro de Corme (Ponteceso), era en la mañana de ayer un hervidero. Los vecinos no daban crédito al constante trajín provocado por el fallecimiento de una de la vecinas del lugar. Y es que a primera hora de ayer una mujer de avanzada edad aparecía muerta en su casa, ubicada llegando a este lugar.
El cuerpo presentaba un fuerte golpe en la cabeza, pero se desconoce si fue producto de un accidente o de un homicidio. Por eso, y ante las dudas generadas en la médico que acudió al lugar a dar fe del fallecimiento, esta se negó a firmar el parte de defunción por muerte natural hasta que un forense así lo determinara. Por tanto, el equipo de emergencias dio aviso a la Guardia Civil, que a su vez encargó a la Policía Judicial que se personara en la vivienda.

recogida de muestras
Los agentes de la Policía Judicial desplazados al lugar recogieron muestras de la casa donde la mujer vivía. Fuentes consultadas informaron a este periódico de que el hijo de la víctima se encontraba en la vivienda desde hace unos días, aunque desconocen si vivía asiduamente en la casa.
Fuentes municipales indicaron asimismo que el hijo de la mujer podría haber sido llevado hasta el cuartel de la Guardia Civil para interrogarle sobre lo sucedido en la vivienda, pues su testimonio podría arrojar luz a la espera de que la autopsia (que con toda probabilidad se realizará en los próximos días en el Chuac de A Coruña, a donde fue trasladado ayer el cuerpo) despejen las dudas generadas en los investigadores.
Conocida por sus vecinos como “Carmen de favores”, la víctima, que era una vecina muy conocida en el lugar, estuvo ingresada en un centro residencial de la tercera edad hace unos años, aunque posteriormente volvió a su casa, donde residió hasta su fallecimiento ayer.

Encuentran el cadáver de una mujer con un golpe en la cabeza en su casa de Corme