Álex Bergantiños declara "Insultar y faltar es algo que no se tiene que consentir"

07 mayo 2012 / 19 mayo 2012 fútbol segunda división temporada 2011-2012 deportivo-valladolid: 1-1
|

Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, ha explicado que espera que se solucione el divorcio existente entre la afición y el equipo, en especial después de los insultos de un pequeño grupo de aficionados a algunos jugadores en el entrenamiento del lunes.

"Insultar y faltar, incluso agredir, es algo que no se tiene que consentir en ningún sitio, pero entiendo que es una minoría y que la gente está cabreada, aunque tienen que entender que nosotros somos los más cabreados, porque somos competidores natos y estamos perdiendo cada domingo", reconoció.

Álex Bergantiños se mostró convencido de que el comportamiento de ese grupo de veinte seguidores que increpó a la plantilla en la Ciudad Deportiva de Abegondo no representa a toda la afición del Deportivo.

"Por suerte, el asunto no pasó a mayores y todo se quedó en cuatro palabras, pero en todos los lados hay minorías así, y también entiendo que alguna gente a veces se desahoga con esto del fútbol", explicó el jugador coruñés.

El centrocampista expresó su deseo de que el próximo sábado puedan contar ante el Granada con el apoyo incondicional de todos los aficionados que acudan a Riazor.

"La afición tiene que ser un jugador más y, después, si al final no está contenta, ahí estaremos todos en el centro del campo para que muestre su opinión, pero que durante los 90 minutos nos ayude para ir todos en la misma dirección", solicitó.

Álex Bergantiños añadió que los jugadores tienen que poner de su parte para tratar de reaccionar lo antes posible, porque la situación se complica jornada a jornada.

"Todavía queda mucho tiempo para corregir esto, pero hay una pequeña brecha con los de arriba, así que tenemos que afrontar esto con unión, fortaleza psicológica y positivismo para dejarlo todo en cada partido, con la idea de que todas las jornada vamos a tener un encuentro a vida o muerte, el primero ante el Granada, que es el choque más importante del año", insistió.

El canterano evitó hacer cuentas sobre la cifra de puntos que necesitará el Deportivo esta temporada para esquivar el descenso a la Liga Adelante.

"Hay años que te salvas con 38 puntos y otros con 42, pero no pensamos mucho en eso, porque de nada sirve pensar a largo plazo si el sábado no somos capaces de ganar al Granada", argumentó el centrocampista.

La plantilla del Deportivo tuvo esta mañana sesión de vídeo junto al técnico Domingos Paciencia para hacer un análisis de los errores cometidos en Getafe.

"Estamos viendo vídeos para ver las cosas que no hacemos bien y corregir errores, porque hay que intentar mejorar después del duro golpe de Getafe y sabemos que el sábado tenemos una oportunidad para tomar un poco de oxígeno", aclaró Álex Bergantiños.

Álex Bergantiños declara "Insultar y faltar es algo que no se tiene que consentir"