Arteixo - Meicende critica a los políticos que consideran que “solucionar un problema es trasladarlo”

El Ideal Gallego-2011-05-20-018-090c2b14

m. rodríguez > arteixo
  La preocupación de los vecinos del núcleo de Meicende por los “hechos acontecidos en los últimos días” y que, a su entender “vienen derivados, en su mayor parte, del realojo de los vecinos de Penamoa” tiene un altavoz en la asociación de vecinos San Xosé Obreiro que afirma que los políticos “deberían sentir cierto pudor cuando para ellos solucionar un problema es trasladarlo a otro núcleo de población sin contar en absoluto con la opinión de os que formamos parte de esos núcleo de población”.
Desde la entidad vecinal hacen una reflexión y una crítica a las actuaciones y representantes políticos. “Nos sentimos inseguros, desatendidos y engañados”, afirman en alusión a las declaraciones realizadas por la alcaldesa Pilar Souto. “En los ultimos días hemos tenido que asistir incrédulamente “ a las manifestaciones de algunos políticos en las que “reconocían la situación del núcleo de Meicende derivada del realojo, cuando con anterioridad, consideraban que las reclamaciones de los vecinos eran inciertas”.
En esta misma línea, el colectivo vecinal califica de “vergonzoso” que los representantes se “indignasen” cuando los vecinos de Meicende afirmaban que había nuevos residentes llegados del poblado chabolista coruñés, un hecho que, “ahora se demuestra que son ciertos”, apuntan.
También recuerdan en un comunicado que estas protestas llevaron a que la concejala de Servicios Sociales, Lourdes Loureiro, interpusiese una demanda contra una vecina de la localidad.  

“Indiferencia” > San Xosé Obreiro reprocha al gobierno local que en los últimos meses han mantenido reuniones con los concejales para buscar soluciones y sus inquietudes “caían en el pozo de su indiferencia, de su negativa a reconocer los hechos, de sus malas caras”, sostienen.
Souto afirmó recientemente que A Coruña había hecho “mal las cosas” con los realojos y que, “el problema al final se traslada a Arteixo, y en un futuro vamos a tener que incrementar las ayudas de Servicios Sociales”, aseguraba la mandataria.
A estas palabras, desde la asociación responden que “por supuesto, la culpa siempre es de los demás”. A mayores, San Xosé Obreiro se pregunta si los partidos necesitan a los vecinas “¿para algo más que los quince días de período electoral?”, en el que los alcaldables presentan unas propuestas que los vecinos llevan “demandando durante años y a las que hicieron caso omiso”.
En este punto, la entidad de Meicende defiende que la política debería ser “un ejercicio de transparencia en sus actuaciones y los representantes políticos el espejo donde se reflejase esa transparencia”.
Dicho esto, concluyen con que no están de acuerdo que todos los políticos son iguales. “Queremos resaltar que algún representante político sí ha tenido la gallardía suficiente para considerar que tendríamos un problema que habría que tratar de atajar”.

Arteixo - Meicende critica a los políticos que consideran que “solucionar un problema es trasladarlo”

Te puede interesar