Adolfo Domínguez planea un ERE para 50 empleados de su sede central

Adolfo Domínguez planea un ERE  para 50 empleados de su sede central

 La empresa gallega Adolfo Domínguez ha planteado al comité de empresa aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) para 50 trabajadores de su sede central, ubicada en Ourense, según explicaron ayer fuentes de la compañía, que señalaron que esta medida afectará a menos del dos por ciento de la plantilla total de la firma.

Adicionalmente, la cadena textil ha propuesto ligar el 15 por ciento del salario a la obtención efectiva de beneficios por parte de la compañía, que en sus dos últimos ejercicios fiscales ha registrado pérdidas.

Con estas medidas, Adolfo Domínguez pretende insistir en la racionalización de costes en la que esta inmersa para, unido al plan de impulso del negocio, “conseguir recuperar la senda del beneficio”, apuntaron las mismas fuentes.

Añadieron que el detalle del impacto de estas medidas se están negociando con el comité de empresa.

 La compañía ha cerrado 56 tiendas en los últimos meses, la mayoría en España, y ha abierto 112

 

Pérdidas > Adolfo Domínguez terminó su último ejercicio, cerrado en febrero, con unas pérdidas de 9,2 millones de euros, más del doble que las de un año antes.

La cadena textil gallega sumaba entonces 721 establecimientos, de los que 468 se encuentran en España.

Durante los últimos meses, ha cerrado 56 tiendas, la mayoría en España, y ha abierto 112, lo que supone un incremento neto de 56 puntos de venta.

 Recuperación en 2014 > Adolfo Domínguez estima que podrá recuperar la senda del beneficio gracias a la disminución en el gasto de amortización prevista a partir del ejercicio 2014, cuando la mayor parte de las inversiones se encuentren amortizadas, y a las medidas de ahorro que costes que está adoptando la dirección del grupo.

Según datos remitidos por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores a requerimiento del regulador, su trayectoria “histórica” de resultados positivos se vio interrumpida en el ejercicio 2010 por la caída de las ventas en España y la “importante subida en el gasto de amortización” como resultado de las inversiones llevadas a cabo en 2007 y 2008.

Con el objetivo de regresar a la senda de beneficios, la compañía textil continuará desarrollando un plan de impulso al negocio que se centra en la expansión internacional, con la previsión de abrir un total de 40 puntos de venta en el exterior a lo largo del ejercicio en curso y con el foco en los mercados de Latinoamérica, Asia y Oriente Medio.

Respecto al aplazamiento de la paga extra de marzo, dicha retribución se aplazó y “de momento sigue aplazada”.

La mitad de la paga extra de Navidad se abonó a los trabajadores en diciembre y la otra mitad, en febrero.

En ese caso, el comité de empresa aceptó la decisión de la compañía con el objetivo de evitar que la firma de moda pudiese presentar un ERE.

Adolfo Domínguez planea un ERE para 50 empleados de su sede central

Te puede interesar