Feijóo renueva su “compromiso con Galicia” y opta a su cuarto mandato

Feijóo renueva su “compromiso con Galicia” y opta a su cuarto mandato
Alberto Núñez Feijóo | lavandeira jr (efe)

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, hizo “oficial” ayer ante los suyos que optará a un cuarto mandato y renovó su “compromiso político y personal con Galicia”, por la que se seguirá “partiendo la cara”. “Ante cualquier duda, elección y cuestión siempre dije Galicia”, rememoró antes de proclamar que, una vez más, si su partido “está dispuesto”, él está “a disposición de Galicia”.

“Hoy vuelvo a decir Galicia, si mi partido está dispuesto, yo estoy a disposición de Galicia. Si mi partido quiere, yo quiero ser el candidato a la Presidencia de la Xunta. Si los gallegos quieren, yo seré el presidente de todos los gallegos sin excepción”, garantizó, después de subrayar que su “compromiso invariable” desde la perspectiva “política y personal” siempre fue Galicia.

 

Una opción previsible

Entre aplausos de los suyos, que recibieron su anuncio en pie, el de Os Peares reivindicó su “previsibilidad”. “Sé que no soy un candidato que suponga una novedad o una incógnita. Pediré la confianza de quien ya me conoce muy bien. Con mis aciertos y errores, soy Alberto Núñez Feijóo y los gallegos saben lo que pueden esperar de mí”, dijo el candidato, quien recordó con emoción y palabras contenidas que tuvo otras opciones como tratar de liderar el partido en el ámbito nacional.

El escenario elegido para “oficializar” su candidatura fue, como ya es tradicional para sus decisiones más relevantes, el hotel compostelano AC Palacio del Carmen –él mismo recordó que fue donde anunció su candidatura para suceder a Manuel Fraga al frente del PPdeG en 2005–. En el mismo hotel anunció en 2018 que no pugnaría por relevar a Mariano Rajoy al frente del PP estatal.

En un salón presidido por un mosaico que representa “La Anunciación” se citaron los cargos más relevantes del PPdeG en el marco de la Junta Directiva, máximo órgano del partido entre congresos. El candidato fue recibido entre aplausos y entró a ritmo de “People have the power”, de Patti Smith. La banda fetiche del PPdeG en cada campaña electoral, “Los Limones”, también sonó en el Palacio del Carmen.

Aunque todo el partido daba por hecho que repetiría, el presidente gallego tuvo que apurar el paso después de que el lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, anunciase en la pasada jornada un adelanto electoral al 5 de abril en Euskadi. Poco después, Feijóo reunió a su Gobierno y a los medios para informar de que gallegos y vascos volverán de la mano a las urnas, como en las tres últimas convocatorias.

 

Para todos los gallegos

Feijóo, tras asegurar que se presenta para “servir a todos los gallegos sientan lo que sientan y voten lo que voten”, reivindicó que quiere ser presidente para ejercer su responsabilidad en un momento “clave” para Galicia y la España de las autonomías. Su objetivo, ha esgrimido, es “mantener la unidad, la normalidad y la estabilidad” en la Comunidad.

“Lo invariable es mi compromiso político y personal con Galicia. Lo invariable es que este partido salga a ganar el 5 de abril. Nuestra principal baza no será quien encabece la lista, sino lo que vamos a ofrecer a los gallegos: argumentos y hechos. Todos los que formamos parte del PPdeG nos vamos a partir la cara por Galicia, vamos a seguir dando la cara por Galicia”,  garantizó.

Feijóo renueva su “compromiso con Galicia” y opta a su cuarto mandato

Te puede interesar