“Que se visualice la rabia”

“Que se visualice la rabia”
La Federación de Peñas confía en que la movilización sea un éxito y que las calles de A Coruña se llenen de coches protestando por el trato de LaLiga al Deportivo | javier alborés

Esta tarde, a partir de las 20.00 horas, partirá desde la explanada del estadio de Riazor una manifestación en coche convocada por la Federación de Peñas del Deportivo para protestar por “el tratamiento de LaLiga” al club coruñés desde el pasado 20 de julio, cuando se suspendió el partido con el Fuenlabrada por varios positivos de Covid-19 en el equipo madrileño.

La caravana de vehículos saldrá desde la explanada de Riazor (ocupando también las calles Manuel Murguía y Avenida de La Habana) y continuará por Rubine, Plaza de Pontevedra, Juana de Vega, Sánchez Bregua, Alfonso Molina,  Avenida de la Universidad y finalizará delante de la Real Federación Gallega de Fútbol, en la calle Juan de Ciorraga, número 3, donde está previsto que la Caravana llegue alrededor de las 21.30 horas.

Dentro de la Federación Gallega, los integrantes de la directiva de la Federación de Peñas leerán un comunicado.

El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, ha confirmado su presencia en la manifestación.

“Fernando irá en el coche que abrirá la caravana, junto a mí”, afirma el presidente de la Federación de Peñas, Luis Fernández.

“Durante la semana hablamos con él y desde el principio se mostró receptivo a participar en esta iniciativa. La verdad es que esperamos que haya mucha gente. Además de Fernando, nos han confirmado que van a venir peñas de fuera de la ciudad, de Verín y Vilagarcía de Arousa, y a través de las redes sociales se va a sumar mucha gente. Esperemos que sea una gran caravana blanquiazul”, explica el dirigente de los peñistas.

“Nuestro objetivo es que se visualice la rabia que hay dentro de la ciudad con LaLiga por el grave riesgo sanitario en el que ha colocado a A Coruña y por el perjuicio a nuestro club, al que se le han vulnerado los derechos”, manifiesta Luis Fernández.

“Está claro que se cometió una gran injusticia, tanto en el tema sanitario como en el tema deportivo y solo pedimos ‘Xustiza’. Creemos que se han incumplido unas normas de la competición, que es jugar las dos últimas jornadas en horario unificado y creemos que hay una adulteración grave de la competición”, añade.

“Es una manera de protestar por la injusticia a nuestro Depor, pero manteniendo las medidas sanitarias necesarias por el Covid, por eso convocamos una marcha en coche”, comenta el presidente de la Federación de Peñas, quien también agradece “la colaboración del presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, por todas las facilidades que nos ha dado”.

“Que se visualice la rabia”

Te puede interesar