Un reto desde 2005

Un reto desde 2005
2016082122490722597



Desde hace más de un decenio, empezar la Liga con dos victorias seguidas se ha convertido en un reto para el Deportivo, incapaz de conseguirlo. Esta temporada, después de haber derrotado en el primer partido del curso al Eibar (2-1) con remontada incluida, algo que Riazor llevaba cinco años sin ver, tiene al alcance encadenar el segundo triunfo frente al Betis el próximo viernes en el Benito Villamarín.
“La zurda de Joan Capdevila hizo justicia” aquel 10 de septiembre de 2005 en el estadio de Riazor con el Atlético de Madrid como rival “al mejor juego, el equipo más ambicioso, el que más se sacrificó en el terreno de juego y, en una palabra, al que más mereció los tres puntos: el Deportivo”, tal y como explicaba la crónica de este diario hace casi once años.
El gol del lateral catalán llegó a última hora, en el minuto 94 de partido. Fue un córner en el último instante del tiempo de descuento. Sergio recogió el balón y se lo puso a Joan. La conexión catalana sirvió para superar por la mínima al Atlético y firmar seis puntos de seis posibles en la temporada 2005-06, la primera de las dos en las que Joaquín Caparrós estuvo al frente del equipo herculino.
En el Deportivo, que había jugado la Intertoto en verano, formaron de inicio Molina; Manuel Pablo, Andrade, Romero, Capdevila, Sergio, Duscher, Rubén, Muinitis, Valerón y Tristán. Taborda, Iván Carril y Scaloni salieron desde el banquillo en el segundo periodo.
El Deportivo que emprendía una nueva etapa después de siete temporadas con Javier Irureta al mando de la plantilla, se había impuesto en el primer partido de la temporada al Mallorca a domicilio con un gol del defensa Juanma a los 18 minutos de partido.
El equipo resistió sin perder hasta la sexta cita de la Liga, cuando le derrotó por la mínima en Riazor el Atlético Osasuna. No obstante, en las jornadas tercera, cuarta y quinta no pasó del empate frente al Valencia (2-2), Betis (1-1) y Zaragoza (1-1).
Después de aquello, ni siquiera en Segunda el Deportivo fue quien de firmar un pleno de victorias en los dos primeros compromisos. Hay que retroceder mucho menos en el tiempo para encontrar un arranque de temporada sin derrotas del Deportivo en el arranque de temporada: el curso pasado igualó con la Real Sociedad (0-0) y volvió a sacar un punto en la segunda cita ante el Valencia (1-1) en Mestalla. Luego ganó al Rayo (1-3) y perdió con el Sporting (2-3).

Un reto desde 2005

Te puede interesar