Detenida una joven a la que se le acusa de cometer veinte robos

La Policía Nacional ha logrado detener a la que se considera como única responsable de una ola de robos en viviendas. Se trata de una coruñesa de 29 años que está acusada de 19 cargos de hurtos y robo con fuerza en varios domicilios de la ciudad. Los responsables del arresto, el Grupo de Investigación del Distrito Sur, de la Policía Nacional de A Coruña, actuaron el pasado miércoles. La sospechosa cuenta con un amplio historial delictivo, con 46 antecedentes en su haber, casi todos por hurto y robo con fuerza e intimidación.

Para conseguir entrar en los domicilios, la sospechosa empleaba un modus operandi bastante sencillo. Primero rondaba por cafeterías o peluquerías: cualquier establecimiento con gran afluencia de gente, que es la forma habitual de actuar en el caso de los ladrones que roban aprovechando un descuido. Luego, escogía una víctima y le robaba el bolso o la cartera. Si podía hacerse con un bolso, y en él se encontraban las llaves del domicilio de la víctima y el carné de identidad, le bastaba con leer en el documento la dirección para poder encaminarse hacia la vivienda, algo que hacía de inmediato.

Una vez en ella, robaba todo lo que tuviera valor, sobre todo el dinero y las joyas, como es habitual en los ladrones de casas, que no suelen roban electrodomésticos como televisiones u ordenadores por ser demasiado engorrosos y poco valiosos. Robar un piso le llevaba pocos minutos y se marchaba antes de que la víctima regresara a su casa. Parte de los bienes robados han podido ser recuperados por los agentes y devueltos a sus legítimos propietarios tras el arresto de la sospechosa. Esta mujer es muy conocida por la Policía, así como su pareja. Según fuentes del 091, el hombre también tiene un largo historial y en varias ocasiones fueron cómplices de sus robos. La detenida fue puesta a disposición el juzgado de instrucción número 8 de que, teniendo en cuenta la gravedad del caso, decretó su ingreso en prisión provisional a la espera de que se celebre el juicio.

 

robo en un bar

También los agentes del 092 practicaron un arresto por robo con fuerza, esta vez en un bar de la calle de Forcarey. Fue ayer a las ocho de la mañana, cuando una patrulla municipal localizó detuvo a I.J.J., un varón de 36 años. La intervención policial fue posible gracias a la llamada que un vecino realizó a la sala del 092. En ella el testigo informaba a las autoridades que una persona estaba forzando la puerta de acceso de un bar en la calle de Forcarey, que a esa hora de la mañana no había abierto al público todavía.

También facilitó una descripción del individuo en cuestión que incluía la del vehículo en el que se dio a la fuga. Gracias a estos datos, la Policía Local pudo peinar la zona y acabó localizando y detenido el individuo. Éste fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional para tramitar las diligencias oportunas. n

Detenida una joven a la que se le acusa de cometer veinte robos

Te puede interesar