Asaltan un local de Vilagarcía dos veces y se llevan la recaudación de tres máquinas expendedoras

Asaltan un local de Vilagarcía dos veces y se llevan la recaudación de tres máquinas expendedoras
El Ideal Gallego-2015-07-17-030-989a4b71_1

Dos encapuchados asaltaron un local de máquinas expendedoras dos veces esta semana en la localidad vilagarciana de Vilaxoán. Los hechos tuvieron lugar en la calle Pablo Picasso, en la bajada al Puerto, y el primer robo se produjo en la madrugada del lunes al martes.
Cuando el personal de la tienda accedió al recinto por la mañana se encontró con dos máquinas completamente destrozadas, de las que faltaba dinero y material.
A través de las cámaras de seguridad pudieron comprobar que los autores de los destrozos eran dos jóvenes que entraron en el recinto tapándose la cara con las capuchas de sus cazadoras, aunque se puede distinguir que se trata de un chico y una chica, que rompieron los cristales que protegen las máquinas empleando una barra metálica.
Hasta el local se desplazó la Policía Científica que comprobó las grabaciones de las cámaras. Desde el establecimiento aseguran que a través de este visionado procedieron a identificar a los presuntos autores de los hechos.
Sin embargo su sorpresa fue mayúscula cuando ayer por la mañana, al regresar a su lugar de trabajo, se encontraron con la misma estampa: Maquinaria rota y mercancía robada.
Al ver las grabaciones de las cámaras de seguridad se encontraron con que se trataba de los mismos jóvenes, que accedieron de nuevo al recinto pasadas las doce de la noche y utilizaron el mismo método para romper las expendedoras. Precisamente los daños en las máquinas será lo más costoso para los propietarios del local, ya que el valor de las tres ronda los 15.000 euros, a los que hay que sumar la recaudación, sobre 400 más. 
Los propietarios y el personal del establecimiento acogieron con sorpresa y cierta indignación el hecho de que los mismos jóvenes que el martes asaltaron el local actuasen de nuevo con total impunidad. 
Aseguran desde el local que cuando llamaron a Comisaría les confirmaron que no habían sido detenidos y se preguntan la razón ya que, dicen los afectados, los presuntos autores estarían identificados a través de las grabaciones de las cámaras. Ahora esperan que se tomen medidas y no tengan que pasar por lo mismo otra vez.

Asaltan un local de Vilagarcía dos veces y se llevan la recaudación de tres máquinas expendedoras

Te puede interesar